Federación continúa siendo un “boom” turístico en esta temporada de verano


La ciudad entrerriana sigue manteniéndose como un destino turístico importante y perdura como opción segura para turistas de todo el país.

El Secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, dialogó con 7Paginas para compartir detalles sobre este exitoso mes de enero en el ámbito turístico de la ciudad y manifestar sus expectativas para el mes entrante.

Según lo comentado, no se esperaban estos altos números para el primer mes del año, ya que superaron ampliamente sus expectativas. Los niveles en cuanto a gastronomía y ocupación hotelera fueron muy positivos, alcanzando un 98%, lo que para Carlos Miller será muy grato para el sector turístico ya que les dará un respiro durante lo que resta de este 2023.


Además, no dejó de hacer hincapié en lo necesario que es cuidar al turista, haciendo que su experiencia en la ciudad sea satisfactoria, fomentando que pueda repetir en algún momento un viaje a este destino. “Hay que cuidar a aquel quien los elije, cuidando los valores, precios, haciendo que el turista se sienta seguro” mencionó. También, remarcó que “Federación sigue siendo para el turista un oasis en el cual podrán realmente descansar y sacar un buen provecho a las vacaciones”.

El Secretario de Turismo dijo que para el mes de febrero se esperan números igual de buenos y altos, ya que quedan muy pocos alojamientos disponibles. Por eso, desde la Secretaría de Turismo se espera conseguir un trabajo articulado con el sector privado para crear políticas turísticas que hagan más sustentable la elección del viajero por Federación.

Una forma de recolección de datos que llevaron a cabo fue realizar encuestas en el predio termal, pudiendo recabar ciertos datos importantes a nivel turístico, por ejemplo, el número de visitantes uruguayos en la ciudad.


Por último, recordó la importancia que tiene la herramienta de Previaje, el programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje para viajar por los destinos de Argentina. Para Carlos Miller, es muy ventajoso poder aprovechar el Previaje ya que es un beneficio excepcional tanto para el turista como para los prestadores de servicios. Este programa ayudaría a que las personas viajen durante todo el año, porque “el turista que usa Previaje es un turista activo, que durante todo el año tiene predestinado a dónde quiere ir y gestiona su economía”.

 

  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.