Frente a San Pedro continúan trabajando para combatir los incendios registrados al sur de las islas del Delta


Siguen funcionando dos comandos operativos, en Alvear y San Pedro, con brigadistas, policías y personal de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, y medios aéreos de nación. Frente a Alvear esta mañana no se registró actividad ígnea. Ambos comandos trabajan para extinguir los focos activos frente a San Pedro.  

El informe del comando operativo instalado en Alvear dio a conocer que este lunes se logró controlar el foco en islas frente a Rosario y un principio de incendio provocado por quema de residuos y vegetación en sector ubicado sobre la costa de la isla El Banquito de San Andrés.  Esta mañana se realizó un vuelo de patrullaje sin detectarse actividad ígnea en la zona, por lo que la cuadrilla se trasladó vía terrestre para colaborar con el comando ubicado en San Pedro. 

En Alvear trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, Defensa Civil de la provincia y la Brigada de Atención y Prevención de Santa Fe (BAPE). 

Por otra parte, el comando instalado en la localidad bonaerense de San Pedro sigue trabajando este martes para mitigar dos focos activos en islas frente a dicha ciudad. Allí trabaja personal de la Policía, de Defensa Civil y de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos; de Defensa Civil de Buenos Aires, con el apoyo logístico de la Municipalidad y bomberos voluntario de San Pedro y apoyo aéreo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. 

En el resto de la provincia, los bomberos voluntarios locales trabajan a diario para combatir y controlar incendios menores, en forestaciones y pastizales.

Fuentes: Comando Operaciones ubicado en Aero Club Alvear y Defensa Civil de Entre Ríos

Ante cualquier duda a consulta pueden comunicarse con el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez 345 6265979

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.