“Hay que aceptar que en Concordia hay sicarios y que se volvió una ciudad violenta”, dijo Azcue.


Tras la noticia de otro crimen en la ciudad de Concordia, el ex fiscal local opino que lo sucedido este domingo “es la realidad de Concordia. Hace tiempo que está descontrolada, esto es el producto de años de decidía y de intentar tapar la realidad. Hace mucho vengo diciendo lo mismo”, remarcó.  

En dialogo con un cronista de 7Paginas, el Dr. Francisco Azcue, quien al final del año pasado había advertido que esta ciudad estaba a un paso de transformarse en Rosario, expresó “Hay que aceptar que en Concordia hay sicarios, que se volvió una ciudad violenta, que el narcotráfico encontró una ciudad que le brinda condiciones óptimas para desarrollarse”.

Luego, Azcue sostuvo, “hay una sola manera de para esto; tenemos que poner esta realidad sobre la mesa y enfrentar el problema”.

Seguidamente el candidato Radical a intendente de esta ciudad, indico que “La lucha contra el crimen tiene que ser una prioridad, para eso nuestros dirigentes tienen que dar un mensaje claro y contundente y ese mensaje se tiene que plasmar en actos concretos”.

Y acotó “Hay que fortalecer la policía, con mayores recursos, mejores sueldos, enaltecer la fuerza, darle prestigio y jerarquía, cuidar a los funcionarios, crear una Unidad Penal (sacar la up3 de la ciudad y llevarla a 5 o 10 kilómetros donde los condenados trabajen), fortalecer los centros de tratamiento de adicciones, porque en Concordia la mayoría de los delitos se relacionan con consumo de estupefacientes.

Además el ex fiscal de Concordia, dice que  paralelamente a lo anterior, “tiene que haber un cambio en la justicia, el superior tribunal tiene que dejar de ponerle el pie en la cabeza a los fiscales, ese ataque permanente al Ministerio Público Fiscal atenta contra la eficiencia en la investigación de delitos”.

“Los fiscales tienen que tener mucho más recursos, más herramientas para cumplir con sus funciones”, afirmó.

Y remato “todo esto parte de un mensaje , vamos a luchar contra el narcotrafico y el crimen organizado, vamos trabajar para que Concordia vuelva a ser una ciudad segura”, cerró.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.