JxC pide el apartamiento de Gaillard de la presidencia de la Comisión de Juicio Político


Argumentan que “no se garantizará la objetividad e imparcialidad del proceso”. El adelanto de opinión pone en riesgo una de las garantías consagradas en el artículo 18 de la Constitución Nacional: la de ser juzgado por un tribunal imparcial, indicó el  presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo

 

Mientras se aguarda que el Gobierno convoque a extraordinarias para que la Comisión de Juicio Político active el pedido contra la Corte Suprema de Justicia, desde Juntos por el Cambio ya adelantaron que no darán quórum en las reuniones, pero si darán el debate.

 

También anticiparon que pedirán el apartamiento de la presidenta de la comisión, la oficialista Carolina Gaillard, porque “no se garantizará la objetividad e imparcialidad del proceso”.

 

Fue el presidente del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, quien informó la decisión del interbloque.

 

“El adelanto de opinión pone en riesgo garantías consagradas en el art.18 de la Constitución Nacional como la de ser juzgado por un tribunal imparcial. Ningún juzgador judicial o administrativo puede ser parcial”, sostuvo.

 

Para la oposición “no se recogió prueba alguna, no se escuchó a los acusados, no ingresó ni siquiera formalmente el pedido a la Cámara, pero ya hay un final cantado”.

 

“No habrá argumento o elemento probatorio o circunstancia alguna que le hagan cambiar de opinión a la diputada Gaillard. Esto ratifica que se han vulnerado flagrantemente las garantías procedimentales de los acusados”, plantearon.

 

Por último, remarcaron que “los jueces de la Corte que fueron denunciados penalmente por las mismas causas por las que ahora se los pretende juzgar políticamente no están obligados a comparecer ni siquiera de forma escrita porque nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo (art.18 de la CN)”, publicó Parlamentario.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.