La concejal Tinte pide un trato igualitario


“El debate dentro del Concejo debe ser estrictamente legislativo y sobre los temas que atañen a la comunidad”, expreso la edil del bloque unipersonal de la ciudad de Federación, luego de culminada la sesión extraordinaria de esta mañana, cuando su par oficialista Cesar García hizo una exposición partidaria.  

Sobre el tratamiento de la ordenanza Impositiva, la Dra. Maria Ester Tinte, le dijo a un cronista de 7Paginas, que el pasado 16 de enero del corriente año “presente nota solicitando que se revea, los temas de ABL, entradas a termas y tasa municipal, así que tras algunas reuniones mantenidas con el Intendente y del buen dialogo mantenido con los concejales Bloque Cambiemos, se pudo aprobar por Unanimidad el proyecto de Ordenanza enviado por el ejecutivo”.

Seguidamente, Tinte explica que hubo una reducción de la tasa del ABL y quedó aclarado que el avalúo provincial sobre el que se hará el cálculo será el del 2022, “a raíz de que nos preocupaba que el avalúo provincial 2023 aumento un 80%. También se acordó que por el momento no se aumentará las entradas a termas, y hubo una modificación en la tasa municipal de la energía eléctrica que pasará del 12 % al 10%”.  

En otro momento, la ex integrante del bloque oficialista, hizo mención a que también se aprobó un decreto que necesitaba el Ejecutivo relacionado al pago del crédito y el ingreso de un aporte para la adquisición de una unidad de traslado y otro aporte para la Fiesta del Lago.

Finalmente, Maria Tinte sostiene que en estos tiempos electorales que vendrán “se trabaje legislativamente respetándose los temas y que las cuestiones políticas aclaratorias de cuestiones que nada tienen que ver con lo que se trata sean dirimidas en otros contextos, el debate tiene que ser estrictamente  parlamentario y eso debe garantizar quien está al frente del Concejo, como así también el trato igualitario entre todos quienes conformamos el mismo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.