La Departamental de Escuelas hizo un repaso de los trabajos en escuelas en Concordia ante el cercano inicio de clases


El director de la Departamental de Escuelas de Concordia, profesor Fabián Vallejos, señaló que “esta semana empezamos con las fumigaciones en las escuelas".

El director de la Departamental de Escuelas de Concordia, profesor Fabián Vallejos, señaló que “esta semana empezamos con las fumigaciones en las escuelas y, con la ayuda de CTM, iniciamos los cortes de pasto y limpieza de canaletas”.

Indicó que “tenemos previsto una acción de desmalezamiento, de cuidad y limpieza de las escuelas que continuará hasta el regreso de los docentes” a las aulas.

En cuanto a la infraestructura de las diferentes escuelas del departamento, Vallejos reconoció que “hemos estado realizando un trabajo a fines del año pasado, viendo y planificando cómo se va a iniciar esta limpieza”, dado que “nosotros hacemos los pedidos y quien se encarga de esto es la Zonal de Arquitectura”.

De acuerdo a sus palabras, en la Departamental de Escuelas “tenemos un monto que es únicamente para reparaciones menores, cambios de algunos vidrios, picaportes, cosas menores que se van rompiendo”. Debido a esto, en conjunto con la Zonal de Arquitectura “realizamos una búsqueda de cuáles son los pedidos que tenemos de las escuelas y demás, donde se realiza una planificación para este año, que ya ha comenzado”.

Actualmente, hay escuelas en las que “ya se está trabajando desde fines del año pasado y otras en las que se comenzó a trabajar este año, con reparaciones menores que continuarán a lo largo del año”, señaló.

A modo de ejemplo, Vallejos citó el caso de la escuela López Jordán, en donde “la empresa continúa su trabajo, finalizando aquello que tiene que ver con obras menores, que se está terminando con la ayuda de CAFESG”.

Además, mencionó los trabajos en “la Escuela N° 6, donde además de las obras que se necesitan, se está por realizar un trabajo con CAFESG, donde se va a realizar un humedal artificial inicialmente, para pasarlo a forma natural, que tendrá que ver con el reciclado de desagües de esas escuelas”.

NOVA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.