“La salud entrerriana, patas para arriba”, por Pedro Galimberti


Nota de opinión.

Hace un tiempo vengo diciendo que el Gobierno Provincial -en retirada- tiene las prioridades invertidas  en muchas áreas, entre ellas Salud.

Recién leo que el Hospital de mi ciudad, #Chajarí, acaba de incrementar, en un año electoral, un 10% la dotación de personal, pasando 26 agentes a planta permanente. Me puse feliz por los trabajadores, pero me duró poco.

Fui a mirar la ley provincial de presupuesto 2023 y encontré que el Hospital Santa Rosa tiene 254 agentes, pero sólo 148 son del Escalafón de Sanidad. El resto son administrativos, técnicos y personal de servicios. De los 26 nuevos trabajadores en planta sólo 8 son enfermeros ‼

Es cierto que la salud pública no se hace sólo con personal de salud, pero en una casa donde se ejerce el «arte de curar» el personal de Escalafón General nunca debería ser igual o mayor al personal médico y de enfermería.

No es mi intención juzgar el trabajo que el personal realiza con empeño, esmero y dedicación, pero sí hacer notar cosas que no están bien y que deberemos cambiar en esta Entre Ríos «patas para arriba», de prioridades invertidas.

Esta situación seguramente no difiere de lo que pasa en otras ciudades de Entre Ríos, expresa esta nota de opinión enviada a la redacción de 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.