Luciana, el orgullo de Los Chávez que fue ovacionada en el pre-Federal de Concordia


Tal lo informado por 7Paginas, anoche se desarrolló el tradicional certamen clasificatorio para representar a la sede Concordia en el tradicional festival de Chamame de Federal. Bella Vista trio, se quedó con ese galardón (Léase “Pre federal Concordia: "bella vista trío" representará a la ciudad en el festival nacional del chamamé”) y semejante distinción se festejó en la ciudad de Federación, porque Luciana Chávez compone ese trio.

Luciana cursa el tercer año de veterinaria en la capital de Corrientes, y comentó a un cronista de 7Paginas, que su pasión por la música y el chámame “surge de mi familia, Chamameceros desde siempre. Mi abuelo y mi papá han compartido escenario con grandes artistas como Raúl Barboza, Antonio Tarrago Ross, Mario Bofill, Los Hermanos Cuestas, María Ofelia, entre otros”, destacó.

Luego, la joven federaense confiesa que el estar rodeada de tanta gente que compartía la misma pasión, “hizo inevitable probar mis primeras notas en una verdulera que había en mi casa de cuando mi papá Falucho era chico y desde ese momento seguí perfeccionándome, estudiando, buscando estilos, y hoy me encuentro inmersa en las melodías montieleras que tanto me llegan a mí y a la gente, al alma y al corazón”, describió.

Más adelante, revelo que a pesar de haber nacido en una familia de músicos “no he tenido la obligación de seguir un estilo, nos hemos respetado siempre nuestras decisiones y nuestros gustos musicales, mi abuelo por ejemplo tiene a Entre Ríos cómo bandera aparte del Chamamé ama y le encanta la Chamarrita, mi viejo tiene su estilo y es seguidor de Nini Flores, Raulito Barboza, etc, y en mi caso he escuchado a todos pero elijo al gran Ernesto Montiel”, subrayó.

Finalmente, Luciana Chávez mencionó que en la actualidad “sigo aprendiendo acordeón y tuve la suerte de formar mi propio grupo; Bella Vista, un trío femenino que tiene como pilar innovar y a la vez crear una imagen de mujeres montieleras-acotando- está compuesto por Mercedes Jamschon en primera guitarra y voz, mientras que Malena Sierak era la segunda guitarra y yo en acordeón de 5 hileras, pero en estos días la chica de Federal nos anunció que por sus compromisos no podía continuar y por eso que lo convocamos a mi papá Falucho para que nos acompañe en la fiesta del lago y anoche en Concordia, hasta que sumemos a otra chica en lugar de Malena ”, indicó.  

Sobre la posibilidad de subirse al emblemático escenario Ernesto Montil de Federal, Luciano no oculto su emoción, “es una gran posibilidad de estar entre grandes artistas y frente a un público que conozco por su calidez pero también soy consciente que son puerta que se nos empiezan abrir”, concluyó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.