Marcha de la Bronca y el dolor en Concordia VIDEOS


Una multitud se congregó en la costanera de esta ciudad, para pedir justicia por la muerte del joven Eric Junco.

VIDEO


Según lo registrado por un cronista de 7Paginas, alrededor de 2.000 vecinos de Concordia participaron en la noche de este martes, de la marcha que pidió justicia por el joven de 28 años que murió por una bala perdida, cuando estaba a 80 metros donde se enfrentaron dos bandas de delincuentes.


Los manifestantes se reunieron en la cabecera norte, desde donde caminaron en silencio portando antorchas y carteles, acompañados por un micro de la empresa de micros urbano Nº 1, donde el desafortunado joven trabajaba como chofer.


Lo conmovedor fue al llegar a la rotonda de la costanera sur, donde se produjo el hecho desgraciado, porque a los rostros de dolor los invadieron las lágrimas y el grito de Justicia para Eric.

Pero lo más desgarrador, fue el momento cuando Mónica, la mama de Eric, llegó al lugar donde recibió el disparo su hijo, “lo único que pido es justicia y que no entren más estas lacras a lastimar a nuestros hijos o a las familias que vienen a pasear; basta por favor que se haga justica. Hoy no vino nadie, no vino la policía ni los baristas solo nosotros los padres y los hijos; porque no hay nadie cuidándonos. No sé por qué permiten que venga tanta gente mala a hacernos daños”, fueron las textuales palabra entre llanto, de esta madre quebrada por el dolor, quien tras esto agregó, “lo único que queremos es vivir, ya no puedo más; no sé dónde está mi hijo, queremos más seguridad porque el pueblo paga sus sueldos”, expreso entre gritos y llantos.

VIDEO

Luego de este momento, la gente empezó a corear, que se vayan!, que se vayan!, y después desde un megáfono, la voz de una de las mujeres que convocó a esta marcha apolítica mencionó ”les pedimos que nos desconcentremos en paz, y saber que este reclamo va a continuar, porque como concordienses tenemos que seguir reclamando por una ciudad segura para nuestros hijos, nuestros nietos y todos los que van a venir, ya que la única forma es hacer visible nuestro reclamo, así que somos nosotros los que vamos a tener que tomar esa bandera para solicitar a aquellos sobre nuestros derechos, porque las personas que fueron elegidas deben gestionar seguridad y justicia para nosotros y en estos momento justicia por Eric y un minuto de silencio”, solicitó.


Finalmente, la mama de Eric agradeció a todos los que acompañaron en esta marcha, “que me viene a dar fuerza y apoyar, para ir a pedir justicia por Eric, y para no callarnos más porque tenemos que pedir por nuestros derechos, así que gracias a todos”, manifestó y la multitud aplaudió gritando justicia, justicia, justicia…Algunos mencionaron el nombre de la ministra de gobierno Rosario Romero. 


 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.