Multitudinario inicio de la fiesta del lago: “Esto es un apoyo a la gestión”, dijo el intendente Bravo


En el cierre, magistral show de Los Nocheros.

Más de 5.000 personas colmaron el anfiteatro “Juancho” Garcilazo de la ciudad de Federación, para disfrutar de la primera luna de la fiesta nacional del Lago, donde se lucieron varios números locales y de la región, y un final a pura ovación de la mano de Los Nocheros.

Como todos los años, la apertura contó con la imagen de la virgen en la tradicional caravana náutica, que dio lugar a las palabras del secretario de turismo Carlos Miller quien recordó el valor que tiene esta fiesta para los federaenses y lo que simboliza la misma.

Además, Miller destaco los logros alcanzado en materia de gestión municipal, hablando de nuevos records de visitantes y de proyectos para seguir apuntando este destino como uno de los más elegidos del país.

Luego la secretaria de turismo de la provincia María Laura Saad dejo su mensaje a los presentes, al felicitar a los organizadores de esta fiesta y a cada uno de los vecinos por lograr desarrollar este evento que cumplió 39 ediciones. Mientras que a los turistas presentes lo invotoo a disfrutar de esta provincia y sobre todo de la calidez de su gente.

Seguidamente y tras pasar por el escenario, el intendente Ricardo Bravo dialogó con un cronista de 7Paginas, al apuntar que este evento “lo hacemos pensando en nuestra gente, pero también en aquellos que nos vienen a visitar porque la misma representa una diversificación al turismo”.

En cuanto al anfiteatro colmado, señaló “esperábamos esto, porque hicimos un gran esfuerzo para traer a Los Nocheros y que actúen gratis, porque este pueblo se lo merece y sabiendo que el turismo participa siempre de las fiestas populares que hace Federación, así que estamos felices”.

A la pregunta de cuál es la clave para que este destino este colmado en su capacidad hotelera, en una temporada de verano cuando se debe competir contra otras alternativas, respondió “considero que hay un trabajo enorme de todos los federaenses-agregando- también nosotros hemos llevado adelante muchas promociones y por eso que hoy se ven turistas de Uruguay, Paraguay y el Brasil, justamente porque nos hemos abocado a ese mercado, además de contar con atractivos únicos que tenemos en nuestra ciudad, y a eso lo debemos conservar como así también el desarrollo de propuestas que sigan fortaleciendo nuestra propuesta, como el llamado a licitación que está por salir para la ampliación de nuestro parque acuático”, subrayó.


“Por supuesto que esta convocatoria y estar colmados de turistas es un apoyo a la gestión, porque como dije antes, nosotros cuando diagramamos este tipo de eventos lo hace pensando en todos y cada uno de nuestros vecinos, y por eso que en la cartelera incluimos varios géneros musicales y sin dudas que el domingo esto va a explotar con Damas Gratis”, cerró.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.