Padre de Federación, advierte que un violador anda suelto en Chajari


Ya fue condenado.

El vecino de la ciudad de Federación Nelson Galeano, dialogó con un cronista de 7Paginas, con la intención de ventilar la angustia que provoca a su familia saber que el hombre que fue condenado por abusar de su hija, camina libremente por las calles de la ciudad de Chajari.

Al respecto, Galeano indicó que corría el año 2020, cuando su hija le confesó que había sido abusada sexualmente, durante años por un hombre que era amigo de la familia.

“Yo siempre le creí a mi hija, por eso que enseguida la lleve para realizar la denuncia a la comisaria de la mujer, y luego siguió todo el proceso judicial, donde tuvimos que verlo al abusador, algo que nos causó repulsión porque era una persona muy allegada a mi familia y no podíamos creer que hizo eso durante siete años, ya que todo empezó cuando mi hija tenía 12 años”, describió.

Tras esta parte, el vecino de la ciudad de Federación, recuerda que a mediados del 2022, Miguel Mosna, es condenado a 8 años de prisión efectiva, “pero hasta que la condena quede firme, esta persona anda suelta en la ciudad de Chajari y eso representa un peligro para esa ciudad, ya que esta persona podría cometer el mismo daño que le hizo a mi hija”, advirtió.

Luego Galeano, en su voz cargada de dolor, dice “yo creo en la justicia, por eso que nuestra familia, que hoy ha quedado destrizada, solo pedimos que este hombre cumpla con los 8 años de condena, pero tras las rejas”.

“Con este testimonio, también quiero dejarles un mensaje a todas las chicos y menores de edad que hoy no se animan a hablar, para que lo hagan como lo hizo mi hija que fue muy valiente en afrontar todo esto, siempre acompañada por toda su familia”, concluyó.

Condena

Cabe mencionar que Miguel Mosna, era el padrastro de la víctima, a quien abuso durante siete años, denuncia que fue investigada por la fiscal Josefina Penon, caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante.     

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.