Para María Tinte, “algunos compañeros de Federación solo buscan un poco de protagonismo”


Esta mañana el presidente del concejo departamental del PJ Federación, agitó la interna cuando en medio del titánico trabajo que lleva adelante el intendente Bravo para lograr consensos que posibiliten la aprobación del presupuesto y la ordenanza tributaria para el 2023, en una FM local promocionaron una deslucida reunión en la que se le pedía la renuncia de la banca a la edil justicialista María Tinte. (Léase mas “Intentaron armar un “Conventillo en el PJ de Federación” www.7paginas.com.ar). Cabe mencionar que Rigoni pertenece al sector liderado por Néstor Berterame, que también está alineado a la diputada Vanesa Castillo.  

Tras tres horas de trabajo con el ejecutivo municipal, María tinte recalcó que lo hecho durante toda esta mañana “es tratar de lograr un acuerdo en beneficio de toda la comunidad, por eso las distintas reuniones que mantuvimos con el bloque de Cambiemos y el propio intendente Ricardo Bravo, para intentar aprobar la ordenanza impositiva”, expresó al momento de desconocer la medida impulsada por el presidente del concejo departamental Adolfo Rigoni, junto a un puñado de militantes y que tuvieron eco en una FM local, sobre el pedido de su renuncia a la banca de edil por haber conformado un bloque unipersonal.

Al respecto, Tinte le dijo al cronista de La Ultima Campana, “lo único que tengo para decir, es que en mi labor como concejal, de todas los proyectos de ordenanzas enviados por el ejecutivo, habré aprobado un 98%, y con respecto a estas dos ordenanzas ya di mis explicaciones-agregando- a mí entender a este tema lo están tomando políticamente, donde algunos compañeros me parece que están buscando un poco de protagonismo, a quienes de igual manera respeto su posición”, apuntó.

Y acotó “Yo conformado un bloque unipersonal trate de hacer que sea lo mejor para todos, para que otros compañeros del bloque, si el problema era yo, puedan trabajar tranquilos y eso no quita que podamos trabajar en conjunto, como lo estamos haciendo ahora donde todos estamos tratando de llegar a un acuerdo”, valoró.

Sobre la movida de la que es parte el presidente del PJ departamental Adolfo Rigoni, justo en estos momentos que el ejecutivo trabaja para lograr consensos, la edil Peronista dice “primero hay que ver la legitimidad que tiene cada uno, a pesar que no sé qué es lo que busca el presidente del Concejo departamental (por Bocha Rigoni), a quien tampoco le quiero dar identidad, por eso que no quiero hablar de él, porque hoy lo que importa es trabajar para llegar a un consenso que beneficie a toda la comunidad”, disparó.

Más adelante María Tinte fue como si les recordara a quienes agitan esta situación, cuando expreso “en la historia de nuestra ciudad hay antecedentes que otros compañeros han conformado bloques unipersonales”, manifestó en clara dirección a la figura de la Dra. Delfina Geist y Cesar García. “En mi archivo no van a encontrar ninguna crítica de mi hacia aquellos compañeros que formaron un bloque o que jugaron por afuera, incluso habría que ver que hicieron estos compañeros que hoy hablan que posición tomaron en ese momento con compañeros que llegaron a perjudicar a nuestro partido, pero repito, yo no soy nadie para juzgar”, remarcó.

Finalmente, Tinte hizo mención a que ya llegaran los tiempos de política electoral, “donde yo también tengo aspiraciones de seguir trabajando en política, para la ciudad de Federación y como vengo diciendo, no me importa si ese lugar lo tengo que compartir con Radicales o Peronistas, porque si bien mi ideología es Justicialista yo estoy por sobre eso y donde mi aspiración es dejar de profundizar la grieta, porque es hora de comenzar a trabajar en conjunto aquellos vecinos que pensamos de la misma manera”, subrayó.  

Edición: (7Paginas) 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.