Presionados por la sociedad, un lugar de Federación que lucra con los animales los empezó a liberar


Se denomina museo acuario Federación, el espacio que tiene en cautiverio a animales silvestres que son exhibidos a los turistas, pero ahora tras las denuncias públicas de ambientalistas que fueron replicadas en 7Paginas, los comenzaron a liberar.


Desde hace varios años atrás, el director del semanario El Federaense, Darío Piaggio se las ingenió para quedarse con un espacio público, donde funcionaba la escuela 44 Del Boyero, para lucrar en ese lugar con un emprendimiento privado llamado Museo de la imagen y acuario Federación, donde se les cobra una entrada a los turistas, con el derecho a observar un puñado de fotos de la vieja ciudad y a la vez observar como tienen encerrados a esos animales silvestres.


Uno de los argumentos para encerrar a estos animales que son exhibidos luego a los que abonan la entrada, es que han sido rescatados en malas condiciones, algo poco creíble si se tiene en cuenta  que el lugar no cuenta con profesionales o al menos personas idóneas en la materia.


En las últimas horas se supo que un Yacare overo fue liberado en la reserva Chaviyu, seguramente  presionados por el reclamo de animalistas que sienten tanto el dueño del Acuario como los funcionarios provinciales del área que miran para el costado.


Conocida la noticia de Yacare, animalistas le dijeron a 7Paginas, que esperan que la misma surte tengan los Carpinchos que tienen encerados en un pileton.

Cabe recordar que los representes del pueblo de Federación, es decir los ediles aprobaron una ordenanza para que Piaggio abandone ese lugar que le pertenece al pueblo de Federación.   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.