Renovaron el alerta por lluvias y tormentas para 12 departamentos de la provincia


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta alerta amarillo por lluvias y tormentas para Entre Ríos. El pronóstico de inestabilidad para abarca los departamento de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Tala, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Uruguay e Islas del Ibicuy.

Por este motivo, se esperan "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según el SMN. Las lluvias comenzarían a darse durante la mañana de este viernes y se mantendrían a lo largo de toda la jornada y no se descarta la posible caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán cerca de los 22 grados, mientras que las máximas podrían ubicarse entre 30 y 32. Esto implica un leve descenso del calor en comparación con las cifras registradas los días previos, publicó Ahora.

Alerta por tormentas en Entre Ríos: qué implica

De acuerdo al SMN, "las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes". "Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", agregaron.

Se aproxima un nuevo sistema frontal en Entre Ríos

Un nuevo sistema frontal llegará esta semana a Entre Ríos y la región. Se espera que este fenómeno provoque posibles lluvias e, incluso, un descenso de temperaturas, de acuerdo al boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura de la Nación.

"Se prevén temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal en el centro-norte y norte de Argentina, mientras que en el centro-sur y sur se esperan normales a levemente bajo lo normal. Debido al avance de sucesivos sistemas de baja presión y sistemas frontales en la semana se esperan varios cambios en las temperaturas de la semana, principalmente en el sur y centro de Argentina. Entre lunes y viernes se mantendrán temperaturas cálidas en el norte, incluso el jueves algunos sectores de Santiago del Estero podrían llegar a los 40°C", indica el informe.

Analisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.