Rollano: “Dejar sin presupuesto a la gestión es de un costo político muy alto y yo no creo que la oposición vaya a jugar con eso”.


La vice intendenta de Federación, se manifestó optimista.

Corina Rollano brindo una nota al programa Entrelineas de radio UNO Federación, donde básicamente hablo de las reuniones que se vienen realizando con los ediles de la oposición para evitar dejar sin presupuesto y ordenanza tributaria al ejecutivo municipal, después que no se pudo avanzar con la aprobación de las mismas en el recinto.    

Al respecto, la presidenta del H.C.D de la ciudad de Federación, en esta nota editada por 7Paginas, comenzó diciendo “Para tranquilizar un poco a los federaenses, porque sabemos lo que suscita en nuestra comunidad el tratamiento de estas dos ordenanzas, repasemos un poco. Nosotros fuimos a sesión extraordinaria el 28 de diciembre y desde esa fecha hasta hoy 10 de enero hemos estado conversando con la oposición, a través de las formas administrativas que tiene el Concejo, a través de su secretario, de los bloques, pudiendo desandar los inconvenientes para el acompañamiento. Como positivo, nosotros estamos en una instancia de dialogo, de negociación. A esto hay que conversarlo. No ha ingresado al trabajo parlamentario asi que estamos en dialogo. Íbamos a tener una reunión hoy martes, esa reunión se suspendió. La vamos a tener el día jueves a la mañana para seguir avanzando”

Costo político

“Este es un año electoral. El presupuesto y la tributaria están por fuera de la discusión política. Algunos concejales dijeron que querían hablar de política: hay ahí una equivocación conceptual, creo yo. El presupuesto y la tributaria no tienen que tener una nota política. Tienen que tener un sentido de orden y de gobernabilidad. Iremos dialogando e iremos conversando. Es un año en el que hay que avanzar con la gestión. Los concejales han transmitido siempre que dejar a una gestión sin presupuesto era perjudicar a cada uno de los federaenses. Dejar sin presupuesto a la gestión es de un costo político muy alto y yo no creo que la oposición vaya a jugar con semejante costo político”.

Inflación

“El tema del presupuesto es como cuando una familia se sienta a la mesa de su casa y piensa. Entra en nuestra familia tanto dinero por sueldos, por lo que sea, y dice vamos a avanzar en el año con esto, vamos a hacer esto otro. Entonces cuando alguien desde la oposición, solamente por una cuestión electoral, entiende que esta es la manera de ganar algún voto, se equivoca. Este es un momento complicado en lo económico en la Argentina, Federación no está ajena al proceso inflacionario pero está bendita por el turismo que recibe.

Gestión

Desde el primer día de la gestión, cuando nos judicializaban la entrega de las viviendas, uno empezaba a poner el cuero duro porque la gestión tiene esto de la fortaleza, la templanza, la inteligencia. Algunos pueden haber descreído porque es una gestión nueva pero pensemos nada más sobre cuántos años los vecinos de los barrios de CAFESG, los vecinos allegados a la Escuela 44 con enfermedades de la piel o respiratorias y que el intendente lo resolvió en menos de cuatro o cinco meses. Pero bueno, el presupuesto es un tecnicismo y por eso en las reuniones están la secretaria de Gobierno y el contador porque lo político se discute desde otro lugar. El presupuesto y la tributaria tienen que ver con la gobernabilidad”.

Positivo

“La semana pasada me he encontrado con los vecinos de los distintos barrios y, yo camino todo el tiempo por Federación y no he recibido…Por supuesto que hay cosas que el vecino nos acerca como inquietud. Y si me preguntan cómo veo el clima político de la ciudad de Federación, y yo lo veo muy positivamente”.

2023

“¿Cómo percibo yo al clima político de Federación? Lo percibo muy positivamente. Si nos van a correr por gestiones y por trabajo tenemos montones, montones de cosas…A ver, si pensamos en el reasfaltado de calles del casco histórico de Federación, algo que durante años no se hizo, ya ahí encontramos a un federaense agradecido con la gestión del intendente Ricardo Bravo. ¿Si esto se va a reflejar este 2023? Yo me paro en las palabras del gobernador Gustavo Bordet, que es el elector, que tracciona porque tiene un 70% de imagen positiva en Entre Ríos, y él siempre dice que las elecciones se ganan con gestión, con trabajo”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.