San Fernando 2023: Federico Bruno ganó por sexta vez la carrera en la que hubo deportistas olímpicos


El argentino se impuso con un tiempo de 29.07 y en la rama femenina su compatriota Florencia Borelli volvió a colgarse el oro.

Se corrió la San Fernando 2023 y los ganadores son los mismos que en 2022. Ya se les ha hecho costumbre romper la cinta en Punta del Este. Este sábado el ganador volvió a ser Federico Bruno, que venía de llegar primero en 2022 , aunque esta vez mejoró su marca dos segundos: pasó de culminar los 10 kilómetros en 29.09 a 29.07.

En una entrevista con Ovación tras su triunfo en la pasada edición, el argentino había destacado lo especial que era esta carrera para él: “En esta competencia fue cuando empecé a ganar mis primeras carreras internacionales, así que ganarla por quinta vez es una felicidad enorme. Y ni hablar del estado de forma que he demostrado al poder correr muy cerca de la barrera de los 29 minutos. Eso, para el corredor de elite, más allá de ganar la carrera es muy importante. Contamos mucho con la marca que hacemos y con el estado de forma en que llegamos. Me gustaría poder retirarme y hacer mi última carrera acá en Punta del Este. Por el aprecio que le tengo”.

El atleta de Peñarol lo volvió a lograr y sumó su sexta medalla en el recorrido que largó sobre las 21 desde la parada 17 de la playa Mansa y culminó en la explanada de la Intendencia de Maldonado.

El podio lo completaron el maratonista olímpico en Río 2016 Andrés Zamora con 30.55 (también fue segundo en 2022) y el tercer lugar fue de Waldemar González con 31.25.

En la rama femenina se impuso la argentina Florencia Borelli, también corredora mirasol, con un tiempo de 33.23, tras lo que había sido su primer lugar con un tiempo de 33.02 en 2022.

Llegó a la meta seguida de su compatriota Mariana Borelli con 34.48 (tercera en 2022). El último lugar del podio fue de la atleta olímpica uruguaya María Pía Fernández con una marca de 37.13.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.