Senadores de Juntos por el Cambio repudiaron el pedido de juicio político a miembros de la Corte


A través de un comunicado, los senadores nacionales de Juntos por el Cambio aseguraron que el pedido impulsado por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores se trata de un intento de “horadar la independencia del Poder Judicial de la Nación”. Advirtieron que si se continúa con el juicio político “ningún acuerdo será posible en el Congreso de la Nación”

 

El pedido de juicio político a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia causo el rechazo del bloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio. Fue a través de un comunicado difundido este jueves que aseguraron que “se trata de un nuevo hecho destinado a intentar horadar la independencia del Poder Judicial de la Nación presionando a los miembros de la CSJN y demás funcionarios y magistrados”.

 

“Esta conducta del Presidente se suma a su anterior anuncio público de que no cumpliría el fallo de la CSJN en materia de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de hecho continúa sin cumplir, y en consecuencia, no ha tomado ni él ni ninguno de los funcionarios responsables del cumplimiento, medida alguna en tal sentido”, agregaron.

 

En esa misma línea recordaron que el Ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, manifestó públicamente que el Poder Ejecutivo podría reformar el Consejo de la Magistratura de la Nación por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, “sin valorar que la Constitución Nacional requiere una ley especial de mayoría agravada, para lo que se hace imprescindible el consenso político”.

 

Por otra parte, hicieron referencia al escándalo de los chats filtrados que involucra al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y aseguraron que “por medio de espionaje ilegal, distintos funcionarios del oficialismo, encabezados una vez más por el Presidente de la Nación, pretenden utilizarlos (a los chats) como ciertos y válidos para atacar periodistas y dirigentes de la oposición”.

 

Por último, advirtieron que pese a que desde Juntos por el Cambio reafirman que el Congreso Nacional es el ámbito institucional del diálogo y búsqueda de consensos políticos, “ello no será posible”.

 

“En la medida en que el Poder Ejecutivo de la Nación continúe atacando las normas más básicas de convivencia establecidas en la Constitución Nacional como la independencia del Poder Judicial de la Nación, ningún acuerdo será posible en el Congreso de la Nación”, finalizaron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.