Sigue vigente el proyecto de un teleférico entre Concordia y Salto


A pesar que la noticia había sido desestimada por la intendencia de la vecina ciudad uruguaya, versiones periodísticas indican que “ya se presentó el proyecto y se informó quien se hará cargo económicamente del mismo”.

De acuerdo a informaciones en medios charrúas, en los pasados días, el proyecto del teleférico – que une las dos ciudades de frontera – “tuvo avances interesantes”. Asimismo subrayan que “fue presentado en la Intendencia de Salto y también al Vice Canciller Nicolas Albertoni”.

Las mismas versiones sostienen que se informó de la idea a la “parte Argentina y se lo envió a la Cónsul Carola Del Río”. Incluso se puntualizó que sería inminente una “presentación programada en el Municipio de Concordia”.

El portal Infouy incluso menciona que “ya se cuenta con el grupo inversor que se hará cargo del proyecto, por eso se espera que los trámites burocráticos avancen rápidamente, para que el plan se ponga en marcha cuanto antes”.



El proyecto

Como se informara oportunamente, la idea es realizar la construcción de un teleférico que conecte a las ciudades de Salto (UY) y Concordia (AR).

Se prevé que en la misma ubicación se localice una estación (paso fronterizo) con las oficinas de Migraciones y Aduanas.

Se asegura que las instalaciones no repercuten negativamente en el medioambiente, no es contaminante y su desarrollo es “sustentable y amigable con el entorno y además facilitará el tránsito vecinal entre ambas ciudades”. Subrayando además que “no requiere la instalación de pilares en el río y sus motores son eléctricos”.

“Contamos con un equipo de profesionales, entre ellos el Ing. Civil Gabriel Bellagamba y el Dr. Francisco Merino, junto a quienes luego de un estudio preliminar sobre la elección de la ubicación geográfica del proyecto se debe a la altura de ambas costas del río en dicho punto geográfico y demás factores de ventaja con respecto a otros posibles sitios de ubicación”, precisan fuentes cercanas a la iniciativa.

Minuto Paraná

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.