Una nueva bomba buscará darle solución al inconveniente del suministro de agua en Federación


Niveles históricos de consumo de agua en la ciudad termal.

Esta mañana el director de servicios públicos de la municipalidad de Federación, dijo a un cronista de 7Paginas, que los reiterados cortes de energía eléctrica, por el elevado consumo y las altas temperaturas generaron desperfectos en las bombas de impulsión. Cabe mencionar que esta ciudad, que tiene alrededor de 13 mil camas, esta al tope de su ocupación.

Justamente Marcelo Justo explicaba esto, cuando venía de poner en funcionamiento la bomba que opera en la red de agua potable que llega al ex emplazamiento. (Léase  Cortes de energía dejaron a casi toda Federación sin agua potable).

En concreto se está en niveles de consumos históricos de agua potable, sumado a la escasez de lluvias y al alto consumo de energía eléctrica lo que no permite llegar con presión o demora en la distribución de la red general de agua de algunos barrios.


Nueva bomba

Se incorpora una nueva bomba en el pozo de agua de Av. 25 de marzo y Sargento Gómez lo que se prevé darle mayor presión al sistema y potenciar el abastecimiento en los barrios que hoy sufren la poca presión y escasez por el consumo histórico de agua potable.

Desde la Dirección de Servicios Públicos del Municipio destacan el funcionamiento del circuito de distribución al 100% con los equipos trabajando las 24 hs, (salvo los cortes de energía que afectan de forma transitoria el trabajo constante de inyección de agua al sistema de red madre de distribución de agua potable).

La incorporación de esta nueva bomba posibilita tener mayor capacidad de bombeo que permita optimizar el funcionamiento de todo el sistema de la ciudad y normalizar la presión, que permitirá llegar a los diferentes domicilios.

Debido a los cortes del suministro eléctrico se mantiene una guardia activa monitoreando los tableros eléctricos y haciendo un seguimiento del sistema de automatización de los niveles de del sistema de distribución.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.