Verano: Concordia refuerza el trabajo de los guardavidas


Con el propósito de evaluar la marcha de la temporada y definir acciones que fortalezcan la labor que se desarrolla en balnearios y piletas oficiales, el intendente Enrique Cresto se reunió con guardavidas y enfermeras que prestan servicios este verano.

 

El encuentro, realizado en la Clínica Municipal del Deportista, fue coordinado por el secretario municipal de Deportes, Marcelo Cresto y el delegado del Sindicato Único de Guardavidas (SUGARA) Franco Álvarez. En la oportunidad, también se entregaron más elementos de trabajo y nueva indumentaria.

 

“Valoramos y agradecemos el trabajo que realizan los guardavidas. Hemos recorrido las playas y conversando con la gente y los turistas vemos que hay también una valoración positiva de la tarea que están desempeñando los guardavidas”, dijo al respecto el intendente Enrique Cresto.

 

“Es importante que cuenten con los uniformes, con los elementos de trabajo y con todo lo que necesitan para enfocarse exclusivamente en las tareas de prevención y atención de emergencias que tienen asignadas”, añadió.

 

El referente de SUGARA, por su parte, agradeció “al intendente Cresto y al Secretario de Deportes por su permanente apoyo a los guardavidas, que esta temporada tienen mucho trabajo porque venimos con un verano muy movido, de mucha actividad”, indicó Franco Álvarez.

 

“La concurrencia de vecinos y turistas a las playas no se da únicamente los fines de semana, como era costumbre, si no también de lunes a viernes, lo que significa que tenemos que estar más alertas y con más trabajo, principalmente en lo que hace a los aspectos preventivos de hacer cumplir las normas y evitar que la gente se ponga en riesgo innecesariamente”, argumentó el gremialista.

 

“Estamos articulando muy bien con la Secretaría de Deportes, porque venimos de una planificación de varios meses y un trabajo de mucha presencia y acompañamiento en los lugares donde están nuestros guardavidas cumpliendo funciones. Así que estamos agradecidos y comprometidos a seguir redoblando el esfuerzo en beneficio de la gente y los turistas”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.