Verano en Concepción del Uruguay: Ya no hay más disponibilidad hotelera


Las autoridades municipales informaron que no hay más plazas hoteleras disponibles desde hace dos semanas. Además, prolongaron los horarios en las playas públicas

El fin de semana pasado ingresaron más de 6.000 autos a la Isla del Puerto y la venta de entradas a la Fiesta Nacional de la Playa crece a un ritmo acelerado, indicaron desde la Municipalidad.

De acuerdo a las estadísticas que se manejan desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la ciudad cuenta con dos mil plazas hoteleras homologadas y más de tres mil sin homologar, superando las 5 mil plazas de alojamiento temporario. “Sin ningún lugar a dudas que la cuarentena producida por el COVID alentó el turismo interno en el país, y como resultado de esa situación, en nuestra ciudad se construyeron y habilitaron nuevos complejos y nuevas casas de familias. Desde Turismo, conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Provincia, realizamos un trabajo minucioso para alentar a los complejos a que se homologuen y cumplan con los requerimientos que se necesitan para figurar en los listados hoteleros oficiales y obtener más beneficios, aclarando que se trata de un trámite totalmente gratuito” explicó la Directora de Turismo Lorena Kannemann. “Estamos en ese camino”, sentenció.

Las cifras oficiales indican que a la ciudad llega turismo desde Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, tanto de Capital como del conurbano bonaerense. Respecto de este último destino, durante el 2022 ingresaron 1,5 millones de turistas provenientes de Buenos Aires, por lo que se espera para este 2023, el turismo receptivo sea igual o superior a lo largo de todo el año.

Apertura de playas

El fin de semana pasado ingresaron a la Isla del Puerto alrededor de 6.500 vehículos. Atento al clima, y al turismo que visita la ciudad, las autoridades dispusieron que los viernes y sábados, las playas permanezcan abiertas al público, hasta las 3 de la madrugada, mientras que el resto de los días será hasta las 2.

El servicio de guardavidas se encuentra habilitado de 9 a 20 horas todos los días de la semana y en el caso puntual de la Isla del Puerto, se informó que el servicio de enfermería funciona todos los días de 8 a 20, reforzándose con la presencia de médicos y una ambulancia atento a la cantidad de personas que visitan el lugar. En Banco Pelay también se encuentra habilitado el servicio de enfermería.

Fiesta de la Playa

El próximo martes 17 de enero comenzarán los espectáculos musicales de la 34ª Fiesta Nacional de la Playa de Río ( www.fiestadelaplayaderio.com.ar ). Este año, sus organizadores avizoran un crecimiento importante en cuanto a la cantidad de personas que ingresarán al predio, por lo que debieron agregar plateas en distintas noches.

La grilla es la siguiente: Martes 17 “Día Cero” con la participación de bandas locales y entrada gratuita. Miércoles 18 La K´Onga; jueves 19 Ke Personajes; viernes 20 Abel Pintos; sábado 21 Mancha de Rolando, Cuatro Pesos de Propina y La Bersuit; domingo 22 el cierre como todos los años de Los Palmeras. Las entradas anticipadas podrán adquirirse en www.1000tickets.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.