Vinculan los casos de Psitacosis que aparecieron en Chajari, al tráfico ilegal de loros


La enfermedad es transmitida por loros y cotorras y podría ser hasta mortal para el ser humano si no se trata adecuadamente. Los casos fueron detectados en Chajarí.

El nodo de epidemiología del hospital Santa Rosa de Chajarí informó ayer que se detectaron casos de psitacosis en ese nosocomio y advirtió sobre la peligrosidad que esta enfermedad implica para la población.

Consultado al respecto, el  Dr. Nicolás Hollmann –médico especialista en medicina familiar, social y comunitaria- explicó que “la psitacosis es una enfermedad producida por una bacteria transmitida al hombre a partir del contacto con aves en ambientes cerrados”. Agregó además que “esta bacteria se introduce al humano a través de las vías respiratorias” y recomendó como prevención “evitar comprar o tener aves en nuestra casa”.

Por su parte, el profesor Gabriel Bonomi -referente de la ONG CEYDAS- vinculó estos casos con el tráfico ilegal de loros que ingresan a Entre Ríos desde Santa Fe “los traficantes venden pichones de Loro Hablador o Chaqueño a través de redes sociales siendo que su captura, comercialización y tenencia está prohibida y representa un grave riego para la salud de la población”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.