Zarate: Asesinaron a un gendarme por la espalda


Un misterioso asesinato ocurrió esta mañana en las afueras de la localidad de Zárate, en Buenos Aires. Un gendarme que viajaba desde esa zona a su puesto en El Palomar, fue baleado en un camino cercano a la Cervecería Isenbeck de la ruta 9. Los asesinos escaparon sin robarle nada.

La victima fue identificada como Claudio Andrés Rivero, cabo primero primero de la Gendarmería Nacional. Prestaba servicio en Escuadrón 7 Seguridad Ciudadana de El Palomar.

Cuando la policía llegó a lugar, el gendarme ya había fallecido a raíz de una herida de arma de fuego en omoplato izquierdo. En el lugar había una vaina servida calibre 22, cerca de la cabeza de Rivero.

Junto al cuerpo del gendarme se encontraron sus pertenencias. Entre ellas su arma reglamentaria, dos cargadores y la moto KTM 250 (sin chapa patente) en la que se movilizaba.

En ese contexto, fuentes judiciales aseguraron a que la principal hipótesis es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, en el cual los delincuentes, al percatarse que estaban asaltando a un gendarme, abrieron fuego contra él.

"Todavía estaba oscuro y los ladrones no pudieron ver que estaban robándole a un personal de la GNA. Luego de dispararle, no llegaron a robarle la moto y huyeron", explicó  un vocero con acceso a la investigación.

Al respecto de la víctima, las fuentes contaron que "estaba viviendo en un barrio privado a pocos metros del lugar del hecho" junto a su hermana y su cuñada, quienes también son gendarmes.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, a cargo del fiscal Juan Manuel Esperante.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.