AGMER anticipa que concurrirá a la primera reunión de la Mesa paritaria salarial, solicitando salarios por encima de la inflación


La reunión se realizará en la sede de Trabajo, el miércoles 8 de febrero a las 11 hs.

La Comisión Directiva Central de AGMER comunica que este lunes 6 de febrero recibió convocatoria formal, por parte de la Secretaría de Trabajo de la provincia, con el propósito de dar inicio a la discusión salarial docente para el año 2023. El encuentro se realizará en la sede de Trabajo, el miércoles 8 de febrero a las 11 hs.

Durante 2022 el proceso de discusión salarial llevado adelante por nuestro sector y el gobierno de la provincia, se dio en un escenario caracterizado por una feroz disparada inflacionaria y el aumento descontrolado y extorsivo de los precios llevados adelante por el poder económico. A pesar de ello, se logró alcanzar el compromiso que el Ejecutivo provincial había anunciado a  principios de 2022, es decir, ubicar los salarios por encima de la inflación, ratificado en la última reunión paritaria del 02 de noviembre.

En esa dirección, con una inflación anual que en 2022 fue de 94,80% (INDEC), el Ejecutivo abonó con haberes de enero el 0,35 % (correspondiente a la diferencia existente entre aumento e inflación real) más un 5 %, con el propósito de quedar por encima de la inflación.

A pocas horas de retomar la discusión salarial para este 2023 nuestro horizonte continúa siendo el de salarios por encima de la inflación; salarios que le ganen a quienes especulan con los precios y juegan con nuestras angustias y conspiran contra nuestros justos anhelos y derechos; salarios dignos, que superen la línea de pobreza y recuperen –sostenidamente- los valores perdidos, y que nos permitan realizar nuestras tareas cotidianas sabiendo que nuestras familias tienen todo lo que necesitan para atender sus necesidades.

 

Comisión Directiva Central | AGMER.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.