Alberto visitó Concepción del Uruguay mientras despedía a 160 mil potenciar trabajo: el polo obrero se movilizó para rechazarlo


Comienza un plan de lucha nacional con acciones en todo el país para la próxima semana.

Este viernes mientras Alberto Fernández y sus Ministros del ajuste llegaban a Concepción del Uruguay, se ejecutaba, cínicamente, la baja de 160 mil Potenciar Trabajo. Esto tuvo una rapida respuesta del Polo Obrero con una contundente movilización rechazando estos 160 mil de despidos lo que significa un ataque furibundo contra los más pobres.

VIDEO


En esa linea el Polo Obrero además se manifesto contra el ajuste, por Trabajo genuino, contra la miseria salarial jubilatoria y los tarifazos.

Paralelamente en Buenos Aires se desarrolló una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, en la que anunció un plan de lucha que tendrá lugar el 7 de febrero, para enfrentar el ajuste del gobierno que  recortó estos 160.000 planes sociales.

El recorte forma parte de una ofensiva más amplia contra los trabajadores al servicio del FMI.

"La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dictaminó hace poco tiempo que las auditorías de los planes se lleven adelante por internet, cuando en Argentina la pobreza y la falta de conectividad afecta a millones de personas", informó Pablo Amarillo, referente del Polo Obrero en Entre Ríos. Agregó que "muchos trabajadores realizaron esa validación online en tiempo y forma, pero igualmente fueron suspendidos".

VIDEO

"La política del gobierno es una continuidad del ajuste con el presupuesto de Massa dictado por el FMI, que recorta la ayuda social, las jubilaciones, y los presupuestos para la educación y la salud", recordó Amarillo.

La derechista Patricia Bullrich había dicho que eliminaría en 6 meses los planes sociales; este gobierno, que se dice nacional y popular, en esa línea y en 50 días le asestó un golpe mortal a casi 200.000 familias. Es por eso que el martes 7 la Unidad Piquetera realizará acciones de lucha en 130 puntos del país, con cortes en accesos, puentes y rutas nacionales y provinciales.


La jornada del 7 será un nuevo episodio de la lucha del movimiento piquetero contra el ajuste de los Fernández y Massa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.