Alerta por estafas a usuarios de Banco Entre Ríos
La Policía de Entre
Ríos realizó un informe sobre estafas que están siendo realizadas a usuarios
del Banco Entre Ríos. Según se informó a AHORA, ya hay víctimas del engaño y
desde la fuerza informaron cómo estar alertas para evitar caer en la trampa
propuesta por los estafadores, que simulan comunicarse de parte de la entidad
financiera.
Cómo es la nueva
modalidad de estafas que circula en Entre Ríos
"Se ha tomado
conocimiento, que utilizando el logotipo del NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS, llegan
email a los diferentes usuarios de correos electrónicos desde la casilla
rusom@hotmail.com o también Comunicado@mailing.BancoEntreRíos.Net",
explicó la Policía en un comunicado.
A través de esos
correos electrónicos, los estafadores "solicitan a los receptores de estos
correos (ya se sea de Hotmail, Gmail o cualquier otro) que su Homebanking ha
sido bloqueado, para lo cual deben ingresar a un link que se adjunta en el
mismo correo".
El link que se lee
como "ACTIVÁ EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD", mediante el cual los
estafadores solicitan que ingresen datos personales como así también de las
tarjetas de crédito o debito a los fines de poder regularizar la situación y
poder asignar una contraseña nueva.
Sin embargo, se trata
de una estafa, en la que toman posesión de la cuenta de las víctimas. "Lo
único que se consigue es ingresar a la cuenta del usuario para transferirle el
dinero que posee como así también de un posible crédito que pueda solicitarse
mientras operan con la cuenta", detallaron desde la fuerza.
Estafas en Entre Ríos:
cómo evitar caer en el engaño
"Se insta a los
usuarios de correos electrónicos que en el caso de recibir este tipo de
notificación, se marque como SPAM dicho mensaje con el fin de que quede
bloqueado", indicaron desde la Policía.
Asimismo, agregaron
que se debe tener en cuenta que, ante cualquier consulta, se debe llamar al
911, a la Comisaría de la Jurisdicción o a la División Delitos Económicos al
número 343- 4209997.
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