Alertan por tormentas en 12 departamentos de Entre Ríos


Este miércoles se prevé buen tiempo, pero este jueves regresan las lluvias y tormentas fuertes a la provincia. Conocé el mapa de las zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que se aguarda la llegada de un sistema frontal para este jueves en Entre Ríos que provocará nuevas lluvias y tormentas. Debido a la intensidad del fenómeno, se emitió un alerta amarillo.

Miércoles con alivio en Entre Ríos y anuncio de nuevas lluvias

La advertencia es por tormentas fuertes para este jueves de madrugada y de tarde en gran parte de la provincia. Precisamente, son 12 los departamentos incluidos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná -, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Gualeguay y- Victoria.

Alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos

Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional expresa que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".

Fuerte baja de temperaturas

El sistema frontal frío que llegará este jueves a la provincia y la región provocará un brusco descenso de temperaturas. El viento sur desplazará a la masa de aire caliente y llevará las máximas por debajo de los 30 grados y las mínimas hasta los 12 grados, tal como se pronostica para este sábado. Este fenómeno se extenderá hasta el domingo y recién el lunes volvería a repuntar el calor progresivamente.

Ahora

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.