Alternativa Chajarí: una agrupación peronista que quiere participar en el 2023



Se trata del sector liderado por Marcelo Zarza, referente de la Agrupación “Alternativa Chajari”, que milita dentro del Partido Justicialista, quien hablo sobre el trabajo militante que realizan y el posicionamiento ante eventuales candidaturas en el 2023.

 

“Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo, en sus inicios fue Alternativa Peronista, decidimos continuar con el nombre ALTERNATIVA CHAJARÍ porque en su momento era para trabajar como agrupación con los diferentes militantes que nos congregamos para debatir y formar ideas y hoy decidimos formar parte de un proyecto más amplio, donde si bien mantenemos el núcleo peronista está claro que si queremos que todos formen parte de la nueva alternativa es escuchando a todos”.

 

En este sentido y hablando sobre la Agrupación en sí afirma “somos una agrupación que va creciendo, se van sumando personas, el recibimiento es recíproco, creemos que estamos preparados para afrontar cualquier desafío en nuestra ciudad, puede haber internas, pero nosotros apostamos a la unión del peronismo y de las ideas que

 

puedan venir de afuera”.

 

¿Observas gente desanimada con la política nacional?

 

“El proyecto nuestro es plenamente local. Cuando recorro los barrios noto cierta disconformidad con la política actual local. Por suerte recibimos aceptación adónde vamos, ojalá algunos de ellos estén viendo para agradecerles, contar con el apoyo de vecinos a mi da mucho ánimo de trabajar para Chajarí. Se nota que los vecinos quieren un cambio o al menos una alternativa a lo que existe”.

 

¿Qué pide la gente y que crees que necesita?

 

“La mayoría de las personas tiene problemas del orden cotidiano. Falta de agua o agua en mal estado, asfaltado de calles, de cuestiones de origen vial. El tema del agua me parece de carácter urgente, el vecino debe saber que en muy poco tiempo (si el gobierno sigue desatendiendo) no será potable el agua que consumimos. Lo tenemos bien estudiado a este tema. Es decir, una serie de necesidades urgentes y que nosotros las estamos anotando y diagramando lo que haríamos (si el vecino nos da la oportunidad) a mediano plazo para atender esas necesidades. Entre otras que se presentan día a día o que viene siendo desde hace mucho”.

 

“También entendemos que Chajarí es una ciudad de la producción y es el motor, y eso lo sé muy bien. Vengo de una familia donde mi viejo se jubiló como camionero, el chajariense es de levantarse temprano para ir a laburar. Considero de vital importancia fortalecer el área

 

industrial. Mínimo pasarlo a categoría de parque industrial, sugiero inscribirlo así en el Registro del Parque Industrial Nacional. Es cuestión de proyectar”.

 

“Notamos falta de regulación laboral municipal, no se puede tener a los trabajadores, pienso también en el asfaltado del kartódromo Club de Volantes, otro ejemplo para darte es apostar más fuerte y con más gestión y acompañamiento acerca de los Carnavales de la Ciudad, es necesario digitalizar los trámites, eso de llevar y traer papeles todo el tiempo hace que el vecino pierda mucho tiempo, el estado debe modernizarse y que no sea solamente un maquillaje como se lo ve hoy. Contamos con personas con experiencia en política y participación”.

 

“Me gusta conversar con el vecino, dándonos a conocer e invitando a que quieren participar del espacio. Cerramos el año pasado con muchísimas reuniones con muchos vecinos”.

 

¿Tenés diálogo con otras agrupaciones del PJ de Chajarí?

 

“Hasta ahora no me enteré si las otras agrupaciones están haciendo o no, pero si te puedo decir que nosotros nos estamos movilizando, si bien vamos con ALTERNATIVA CHAJARÍ, nosotros venimos hace tiempo pensando y haciendo. Estaría bueno que se entusiasmen para poder fortalecer el diálogo. Por otra parte, no hay definiciones de candidatos en la Provincia y Nación, pero nosotros no podemos esperar, vemos que Chajarí necesita urgente una nueva alternativa y por eso nos estamos movilizando. No podemos empezar a movernos cuando haya definición, consideramos que debemos hacerlo para que cuando tengamos la oportunidad de reunirnos y ya entregarles todas las cosas que no se hizo en la ciudad en varios aspectos y nuestra visión futurista para la ciudad”.

 

¿Cuál es tu experiencia en Política?

 

“Yo vengo de familia que siempre se ha interiorizado en política, pero sobre todo me involucré cuando estaba en Buenos Aires estudiando, pude acceder a la Casa de Entre Ríos y a partir de allí nunca dejé de pensar e involucrarme en Política. Es una herramienta que sin dudas puede transformar o mejorar la realidad de cualquier sociedad. Tengo muchos amigos de otras ciudades de la provincia con el que compartíamos gastos mientras estudiábamos, hasta los fideos (risas) por ejemplo el intendente de San José, Gustavo Bastián. En el 2015 tomo la decisión de volver a Chajarí porque mi familia vivía acá, y yo estaba laburando allá y por eso debía venir cada 15 días, luego mi mujer tuvo un accidente viajando a Buenos Aires para verme, el auto volcó, pero por suerte no les pasó nada grave, fue un susto grande y ahí me tuve que replantear todo. Por eso decidí desde aquel entonces dejar todo y enfocarme en mi actividad privada y volcar todo mi aprendizaje y ganas en mi ciudad. Estoy muy involucrado con la actualidad de Chajari”.

 

¿Cuál fue tu experiencia en el club 1 de Mayo?

 

“Conozco gente hermosa del club, aprovecho para felicitar al decano por el campeonato obtenido, tuve el honor de ser Vicepresidente de la institución. Pudimos armar una lista pero luego decidimos bajarnos porque entendimos que los socios no se merecían la manera en que se dio todo. Preferimos mantener la tranquilidad del socio y dar un paso al costado. De igual manera sigo en contacto con mucha gente. Justamente ayer me llamaron muchos hinchas para ver cómo pueden hacer para viajar a ver a 1º de Mayo que juega de visitante. Siempre estoy presente, me crie en el Barrio La Tablada. En ese momento era Bicicleta, la bolita y la pelota todas las tardes”.

 

¿Qué les dirías a los chajarienses que están mirando el programa en este momento?

 

“A los vecinos que nos den la confianza, de conocernos, de visitarnos, que nos busquen en redes sociales o pidan mi número de teléfono, para cualquier inquietud será bienvenido. Nosotros armaremos una plataforma de gobierno en base a lo que nos cuenten los vecinos”.

 

TAL CUAL CHAJARI

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.