Anunciaron alerta meteorológica para este jueves en Entre Ríos


El Servicio Meteorológico anunció probabilidad de tormentas fuertes para este jueves, a partir de la madrugada y durante la mañana · Podrían caer hasta 50 milímetros y las temperaturas volverían a bajar

El frente frío volvería a generar lluvias y tormentas fuertes para este jueves y un nuevo descenso de temperaturas. En este marco, se anunció alerta amarilla para gran parte de Entre Ríos y 13 provincias más.

En el caso del territorio entrerriano, el aviso de alerta abarca a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Victoria y Gualeguay. Se pronostican tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, con ocasional caída de granizo.

Abundante caída de agua

El organismo nacional indica que “las áreas bajo alerta serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Además, el SMN anticipó que las tormentas estarán acompañadas “fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Cómo seguirá el tiempo

Para el jueves se espera una mínima de 19ºC y una máxima de 26ºC, con tormentas desde la madrugada hasta la tarde. Para el viernes se anticipa una mínima de 16ºC y una máxima de 25ºC, con cielo parcial a algo nublado.

El sábado continuará el alivio, con una mínima de 12º y una máxima de 29ºC.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.