Avanzan los trabajos de puesta en valor del antiguo cementerio y la plazoleta de los fundadores


Este lunes 6 de febrero, fecha en que tradicionalmente se rinde homenaje a los fundadores de Concordia, el intendente Enrique Cresto, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, y el secretario general de la Intendencia, Matías Soto, supervisaron la marcha de la puesta en valor que el municipio impulsa en el histórico cementerio “viejo” y la Plazoleta de los Fundadores.

“Hoy recordamos desde este lugar a los hombres y mujeres que forjaron la etapa fundacional de nuestra ciudad, con el compromiso de honrar su memoria trabajando por Concordia”, dijo en la oportunidad el Intendente.

“Estamos recuperando este espacio y avanzando en la puesta en valor de los sitios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de los concordienses, vinculando el pasado con el futuro a través del plan integral de desarrollo urbano que llevamos adelante”, agregó.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra historia, de nuestro legado, de haber nacido en Concordia y de seguir construyendo entre todos una Gran Ciudad”, remarcó Cresto.

RECUPERACIÓN INTEGRAL

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, comentó que “por iniciativa del Intendente recorrimos esta mañana las obras que encaramos en este cementerio, que forma parte de la historia de la ciudad, y también en la plazoleta que está en el frente del cementerio, donde está el monumento que recuerdo a los fundadores de Concordia. Hay varios frentes de acción en este lugar, contemplando la restauración de los caminos interiores, la reparación de los muros y accesos, la parquización, iluminación y colocación de circuitos de seguridad, entre otras tareas”, detalló.

“El Intendente nos encomendó la recuperación integral de este sitio histórico y cultural, por su enorme valor patrimonial. Hay un gran equipo de diferentes áreas municipales, que además se articula con instituciones y especialistas en cuestiones históricas y arquitectónicas, para abordar este plan de obras considerando diferentes aspectos que hacen a la relevancia en sí de este espacio”, concluyó López Bernis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.