Caminal sobre el anuncio del gobernador: "Esperamos que se cumpla e impacte el próximo mes en las facturas de energía"


El presidente del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, realizó una lectura del discurso del gobernador Gustavo Bordet en la apertura de la Asamblea Legislativa, donde uno de los anuncios fue que se quitarán los impuestos provinciales a la facturación por consumo de energía eléctrica.

 

Al respecto Caminal señaló si bien el gobernador "omitió las falencias que tiene el Estado Provincial en materia de políticas públicas, rescato y valoro esta medida, atinada, que esperamos que se cumpla  e impacte ya el próximo mes en la economía de todos los entrerrianos", agregando que "este es el camino que deberían emprender todos los Municipios, especialmente el de Concordia".

 

En esa línea, Caminal recordó el proyecto presentado en octubre del año pasado por Juntos por el Cambio, mediante el cual se propuso reducir el pago de la Tasa de Alumbrado Público, de un 16% de la factura, que se cobra actualmente, a un 8% para los consumidores residenciales "y de esta manera darles un alivio ante la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional al sector".

 

"De no tener tratamiento una vez que se inicie el período legislativo, volveremos a insistir desde el bloque de concejales con la propuesta, que está pensada para toda la comunidad" remarcó.

 

Por último, Caminal señaló que "para que este tipo de medidas impositivas se sostengan en el tiempo, los Estados deberían trabajar en la eliminación de gastos innecesarios, principalmente los de la política".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.