Clausuraron el horno de una planta de residuos peligrosos sospechada de contaminar un sector ce Concordia


Funciona a 50 metros de una escuela.

Tal lo informado esta mañana de día jueves por 7Paginas, personal de la policía Federal argentina realizó un allanamiento en las instalaciones de Horizonte gas SRL, por orden del juzgado de instrucción Nº 4 a cargo del doctor German Dri, y el fiscal Dr. José Arias. (Léasemás en “Procedimiento policial en una planta que recicla residuos peligrosos deConcordia”).

Cabe mencionar que por los permanentes olores nauseabundos que emanaban desde el denso humo despedido por la chimenea de la empresa ubicada en calle Repetto y ex ruta 4, por la quema de residuos biopatogenicos, los vecinos del barrio El Silencio cansados de soportar olores ofensivos a la salud, denunciaron e hicieron público el reclamo a través de redes sociales.

Como si esto fuera poco en el barrio y a escasa distancia se encuentra un establecimiento escolar y una plaza, por esta contaminación varios vecinos sufren afecciones respiratorias, tos, cefaleas e irritación de ojos.  En concreto, la quema altera la calidad de vida de un barrio humilde en la ciudad de Concordia

Según datos aportados a 7Paginas, los funcionarios que participaron del procedimiento habrían observado que las condiciones del establecimiento para realizar el cambio de la composición químico o biológico a través en la combustión y la posterior emisión de gases tóxicos no estarían cumpliendo con las normativas del protocolo establecido para los desechos patológicos y peligrosos.

Por eso que tras constatar diferentes irregularidades en las distintas muestras realizado por la personal especializado del departamento delitos ambientales  de la policía Federal argentina (es una unidad especializada en investigar y prevenir los delitos contra el medio ambiente) en la planta, la justicia ordeno la clausura primaria del horno incinerador casero,  cesando la actividad desarrollada diariamente,  dando  un alivio a la contaminación ambiental de la zona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.