Con 100% de ocupación hotelera, concordia consolida su modelo de desarrollo turístico


Esta tarde, el secretario municipal de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, se refirió al movimiento turístico registrado durante el fin de semana largo de Carnaval: “venimos con muy buenos números y una temporada con una recuperación muy importante del sector”, destacó el funcionario.

“Tenemos un 100% de ocupación hotelera y una estimación de $ 52 millones de pesos que se volcaron al circuito económico local, hubo una concurrencia permanente de turistas al Carnaval de Concordia, en los complejos termales, los balnearios y atractivos de la ciudad. Sin dudas, Concordia fue una de las ciudades más elegidas este fin de semana”, argumentó Álvarez.

“El intendente Enrique Cresto nos encomendó reforzar el trabajo conjunto con el sector privado, promocionar estratégicamente la ciudad y articular con Nación y Provincia para ampliar el calendario de eventos en la ciudad”, detalló Álvarez, “este trabajo está dando resultados, habida cuenta que este 100% de ocupación hotelera nos ayuda a consolidar este modelo de desarrollo turístico que llevamos adelante”, valoró el titular de la cartera turística del gobierno local.

DATOS ESTADÍSTICOS

La información reportada por el Observatorio Turístico marca una significativa procedencia de turistas de origen internacional (Uruguay, principalmente) y nacional. En este último grupo, fundamentalmente el que llegó de Buenos Aires siendo el 58% del total (Provincia 69% y Capital Federal 31%), seguido por Santa Fe 15%, Entre Ríos 14% y del resto del país fue el 13%.

Otro dato relevante es que el 38% vino a Concordia por primera vez y el 62% optó por nuestra ciudad más de una vez. Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que la ciudad es recomendada, y de esa forma llegó el 63%. Mientras que el 37% eligió la localidad por acciones publicitarias del destino.

El 65% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 19% vino en pareja y el 16% llegó con amigos. El motivo de la visita fue del 80% para hacer turismo, el 14% para visitar familia y/o amigos y el 6% fue de paso 

Asimismo, desde la Terminal de Ómnibus confirmaron el refuerzo de servicios y que en su gran mayoría fueron desde Buenos Aires, con 14 micros extras.

En cuanto a las propuestas como el bus turístico con las salidas Tierra Mágica de El Principito y Beer Tour, las excursiones se hicieron con cupo completo.

Otro de los puntos que tuvo buena concurrencia fue el Circuito de Movilidad Sustentable "Costa Bici”, como así también el Parque San Carlos y por supuesto, los complejos termales.

También es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad evidenciaron un notable movimiento.

En el Centro de Información Turística, que trabajó con horario extendido, se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos y cumplió una función vital a la hora de reubicar a los turistas; según se señaló desde la cartera de Turismo. Además se recibieron consultas sobre atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.