Con el acompañamiento de los vecinos el intendente Enrique Cresto recorrió las obras de pavimentación y mejoras en calle Diamante


A las obras de pavimentación de calle Diamante entre Córdoba y Yamandú Rodríguez, se sumaron trabajos de construcción de badenes, cordón cuneta, renovación de redes de agua y cloacas, mejoras en el alumbrado público, señalización vial y nomenclatura de calles, entre otras tareas. Intervenciones que benefician a los barrios 11 de junio, Llamarada y Las Viñas, Barrio Parque, Ricardo Rosch e Isla Maciel.

 

“Esto forma parte de una obra integral que la Municipalidad ha encarado en calle Diamante, entre Av. Presidente Illia y 11 de noviembre y que se enmarca en el Plan integral de pavimentación de 66 cuadras, financiado con recursos nacionales y municipales. Una gran obra muy esperada por los vecinos de estos 4 barrios. Pero esto, no queda acá, seguiremos trabajando y mejorando cada rincón de calle Diamante” señaló el intendente Enrique Cresto, quien anunció que en la próxima semana comenzarán se retomarán la tareas en plazas y espacios públicos de la zona noroeste y comenzarán las obras de mejoras en la del B° 11 de junio” indicó también el intendente quien acompañado por integrantes de su equipo de trabajo y vecinalistas dialogó con las distintas familias del barrio que se acercaron a saludarlo.

 

En este sentido se organizaron distintas actividades que pudieron ser disfrutadas por los vecinos y vecinas. Las mismas contaron con la participación de la Secretaría de Deportes (que ofreció la posibilidad de practicar ciclismo, hockey y fútbol) Además,  actividades infantiles y kermesse de juegos. El área de Salud, por su parte, presentó un stand posibilitando a los vecinos atención primaria de la salud, controles y vacunación contra el Covid19

 

La concientización ambiental y el cuidado de las mascotas estuvo presente de la mano de UDAAPA donde durante la jornada se entregaron más de 50 turnos para castración de mascotas. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia preparó especialmente un espacio con juegos y pinturas para los niños y la actuación del Payaso Chuculengo para amenizar la jornada para los más chicos. Desde la Dirección de Cultura se presentaron shows de sonido y luces y la actuación de La Payasa Garúa.

 

“Trabajando en conjunto con el Gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional estamos llevando adelante el plan de pavimentación más importante de las últimas décadas. La alegría de las familias del barrio al concretar las obras prometidas es el mejor reconocimiento a estos logros colectivos. Entre todos, seguimos transformando Concordia.” sostuvo el intendente.

 

La transformación del barrio en palabras de los vecinos

 

Gladys Rivero: “Yo más que contenta y orgullosa de estar hoy viva y ver que se pudo realizar este sueño. Desde el año 99 cuando fuimos presidenta de la primera gestión que hicimos como Comisión Vecinal éramos un montón de compañeros que nos unimos e hicimos esto. El primer proyecto era lo que hoy vemos concretado que es la  pavimentación de calle Diamante, el agua, la luz y las cloacas para nuestro barrio. Teníamos el salón y la plaza. Todo es un sueño hecho realidad. Después de 20 años salió esta obra así que estamos muy contentos  con la gestión de Enrique”

 

 

Silvia Romero: “Para el barrio fue un cambio rotundo porque tenemos la escuela también acá cerca. Todos beneficios para el barrio. La verdad que muy lindo y todos los vecinos agradecidos a Enrique. Es otro barrio. Estamos muy felices”

  

Hugo Benítez (FM Contemporánea): “Es una obra muy importante porque trae progreso al barrio y para toda Concordia. Nosotros que tenemos comercio podemos trabajar más, lo esperábamos porque realmente estar sobre ripio nos perjudicaba y la verdad que fue fantástico lograr esta intervención. Cuando pasó la empresa constructora por acá nosotros, quienes integramos la radio tuvimos la oportunidad de agradecer al personal y le hicimos una comida a todos. Los vecinos estamos muy contentos, esta vez nos tocó a nosotros y estamos felices, esta organización que tuvo el gobierno municipal fue excelente. Seguramente hay muchas más cosas por hacer y nosotros los medios somos los encargados de difundir”

 

Daniel Zalazar: “Me parece muy bien contar hoy con esta obra, era necesario. Estábamos esperando que llegue como así también La iluminación. Fue una mejora que le da un avance al barrio, esto se estaba esperando y llegó. Teníamos muchas necesidades y se pudo concretar”.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.