Con la presentación de la reconocida murga “Agárrate Catalina” concordia tuvo un estelar cierre del carnaval 2023


El evento tuvo lugar el martes por la noche en la explanada del Centro de Convenciones de nuestra ciudad. Con la organización de la Municipalidad de Concordia y el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo del concordiense Federico Prieto, miles de concordienses disfrutaron de un show espectacular que coronó la celebración de las noches de carnaval en la ciudad. El intendente Enrique Cresto y el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez estuvieron presentes compartiendo el espectáculo junto a sus familiares. También estuvo presente el diputado provincial Ángel Giano.

El evento con entrada libre y gratuita se desarrolló una vez culminados los festejos del Carnaval Popular organizados por la Agrupación MOMO en las calles céntricas de la ciudad. Con un gran marco de público compuesto por concordienses y turistas. Previamente a la actuación de la reconocida murga montevideana, hizo su paso por el escenario la murga concordiense “La Carlito” dirigida por Diego Perichón, conquistando al público con su presentación.

“Fue espectacular la noche. Un lindo escenario, mucha gente. Y compartir con Agarrate Catalina, que son referentes, son unos grosos haciendo esto, y nosotros buscando por ese lado. La verdad que muy contentos. Esto es lo que está bueno de estos eventos multitudinarios, donde está el Estado apoyando, haciendo lo que hay que hacer para la cultura con los carnavales, con todos, como el carnaval popular, como el carnaval de los Pequeños Duendes, como la comparsa, como esto: son todas distintas formas de expresión carnavalera y que tengan su lugar está buenísimo. Nosotros estamos felices. ¿Qué más decir? Feliz carnaval y esta es la expresión popular donde uno puede decir las cosas que tiene que decir, sanar y sanarse. Y bueno, esto es arte popular” expresó el artista.

“Realmente estamos muy contentos de finalizar este fin de semana largo de carnaval con la presencia de esta murga uruguaya reconocida internacionalmente. Es una gestión que se ha realizado con el Intendente Enrique Cresto, con el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto a nivel nacional. Trabajando en equipo pudimos lograr este objetivo de brindarle a la ciudadanía de Concordia y a los turistas que se han quedado porque se enteraron que estaba Agarrate Catalina. Qué Concordia cierre con este espectáculo internacional no pasaba desde hace mucho tiempo” remarcó Aldo Álvarez.

“Entre Ríos fue una de las provincias más elegidas por los argentinos y Concordia ha estado dentro de las ciudades al tope con un cien por ciento de ocupación. Esto demuestra el trabajo que venimos haciendo de promoción sostenida que empieza a tener sus frutos. Los turistas se quedaron hasta el lunes mismo y recién hoy comenzaron a regresar, esto es un día más de pernocte en la ciudad que es muy importante para el sector hotelero y agregar que también tenemos el público uruguayo que genera un flujo constante de consumo que se suma a lo que fue este gran feriado de carnaval donde los complejos termales estuvieron con récord de tickets, la hotelería estuvo totalmente completa, las playas y la gastronomía también. Se ha vivido un gran movimiento económico ingresando alrededor de 52 millones de pesos a la ciudad y esto, sin dudas, es generador de oportunidades y de trabajo. Hay un 20 por ciento más de trabajadores en el rubro hotelero y gastronómico a comparación del 2019 lo que significa que Concordia se recuperó y está creciendo a nivel turístico en la ciudad”

Por su parte Tabaré Cardozo de Agarrate Catalina manifestó su satisfacción de poder compartir con el público de Concordia el cierre de todas las noches de Carnaval. “Siempre participar es una experiencia muy grata porque nosotros pertenecemos a un género que es la murga que es netamente carnavalero. En mi caso estoy haciendo esto desde los 9 años así que lo tengo muy naturalizado y el hecho de viajar a diferentes localidades y ver las distintas manifestaciones artísticas de cada lugar es un  aprendizaje muy nutritivo. Ver carnavales que se parecen pero tienen alguna diferencia, te hace ver la fuerza que tiene todo este movimiento en toda la región. Incluso nos ha tocado viajar a otros países donde también se celebra el carnaval de manera muy distinta, en algunos con más características de desfile y otros con características de escenario como el caso de hoy pero todas las variantes son válidas y de todas aprendemos algo”

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.