Concordia: Se relanza el programa “cultura a tu medida”


La propuesta que desarrolla la Municipalidad de Concordia iniciará una nueva etapa durante el mes de febrero. La primera convocatoria es para este viernes 3, desde las 19:00, en la Peatonal y San Martín. Habrá pintura en vivo, tatuajes gratuitos, música y teatro.

Una nueva etapa del programa “Cultura a tu Medida” comenzará a desarrollarse durante el mes de febrero en Concordia, con actividades en la Peatonal para que el público disfrute de manera gratuita de diferentes expresiones artísticas.

La iniciativa es impulsada desde 2018 por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, en articulación con la Dirección de Estacionamiento Medido -cuyos recursos que genera el sistema se destinan por ordenanza a este y otros programas- y con Amigos de la Peatonal y el Centro de Industria y Comercio de Concordia. La coordinación del programa está a cargo de Cano Rodríguez y Socorro Martínez.

 


La primera propuesta se realizará el viernes 3 de febrero, desde las 19:00, en la Peatonal y San Martín. Se anuncia a Roberto Núñez Souza con pintura en vivo y sorteo de obra; Daniel Mesa con tatuajes gratuitos; el trío de jazz Agostini-Olivera-Barcos y el Espectáculo en Miniatura “Caperurap”, a cargo de Teatro Lambe Lambe.

Perspectivas

“La idea de este relanzamiento es ampliar el programa a diferentes manifestaciones del arte, no sólo la música como fue en un principio”, señaló el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez.

Indicó asimismo que “con el apoyo del intendente Enrique Cresto, queremos durante el mes de febrero presentar varias propuestas en la Peatonal, aprovechando que es el mes del carnaval y hay muchos turistas que recorren el centro, además de las y los concordienses que lo hacen habitualmente y pueden disfrutar de los espectáculos gratuitos”.

El funcionario adelantó que en virtud de fortalecer esta política cultural del municipio se estará lanzando en unas semanas la iniciativa de Cultura Emergente, que contempla la participación de artistas callejeros.

Por otro lado, informó que se sumará al equipo de trabajo el reconocido ilustrador y muralista Daniel Mendoza, quien estará a cargo de un proyecto participativo de Muralismo a Cielo Abierto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.