Cresto y la cooperativa eléctrica desarrollan una agenda conjunta con la cuestión energética en el centro


El intendente Enrique Cresto se reunió con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Marcelo Spinelli, y el vicepresidente de la entidad, Martín Santana. La importancia de la accesibilidad a la energía para el desarrollo de las industrias y las medidas implementadas por el gobierno local para reducir los costos del alumbrado público a hoteleros, gastronómicos y comerciantes fueron algunos de los temas abordados. También los descuentos en la facturación energética que dispuso la cooperativa en la temporada de verano y los temas referidos a la electricidad como servicio público.

“El Intendente tiene una agenda donde la cuestión energética está en el centro, por lo que representa desde el punto de vista social y en lo que hace, principalmente, al trabajo y el desarrollo”, comentó al respecto el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Spinelli.

“Hablamos con interés, y con preocupación también, del tema energético. Es el debate que tenemos que dar en todos los niveles, porque los que venimos trabajando y luchando con estos temas en las últimas décadas compartimos el mismo objetivo: disponibilidad plena de la energía y tarifas accesibles, que son las mejores herramientas para que las ciudades crezcan”, argumentó el titular de la Cooperativa Eléctrica.

Cresto, por su parte, refirió que en su gabinete se estudian nuevas medidas en relación al programa de alivio fiscal y reducción de tasas que desde el comienzo de su gestión lleva adelante, en sintonía también con el mensaje del gobernador Gustavo Bordet, quien en la última apertura de sesiones anunció reducciones tarifarias y convocó a los municipios a seguir el mismo rumbo, como ya se viene haciendo en Concordia.

“Hay una cuestión que para nosotros es prioritaria. La energía accesible y tarifas diferenciadas, principalmente en el Parque Industrial de Concordia. Tenemos un programa, sustentado en una serie de medidas que requieren definiciones del Gobierno Nacional, que nos permitirá ampliar la capacidad de nuestro parque y potenciar nuevas inversiones”, explicó Cresto.

“Son temas que venimos trabajando con el Gobernador, con el senador nacional Edgardo Kuider, con la Cooperativa Eléctrica y con otros actores sociales, en el convencimiento que son las cuestiones que debemos resolver con prontitud para consolidar el desarrollo de nuestra región”, dijo el Intendente. “Hay obras estratégicas que transformaron Concordia, hay señales claras de recuperación y un rumbo trazado con grandes proyecciones de futuro. Somos optimistas respecto a lo que viene, pero indudablemente para fortalecer esta transformación, la cuestión energética es clave y en eso estamos trabajando prioritariamente”, concluyó Cresto.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.