Desde el mes de octubre, la ministra Romero viene anunciando más policías para Concordia


Volvieron a prometer la famosa garita.

Este jueves, se conoció de una reunión de trabajo entre el gobernador de la provincia Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto, donde el primer mandatario entrerriano anuncio la llegada de 70 policías para Concordia, que hoy atraviesa una especie de emergencia por la inseguridad. (Leer mas en “Emergencia por inseguridad en Concordia: Bordet anuncio más policías para esta ciudad”, www.7paginas.com.ar).

En la misma reunión de trabajo, se confirmó que el próximo martes se realizará una reunión del consejo de seguridad, en la que participará la Ministra de gobierno Rosario Romero, quien no visita esta ciudad ni participa de dicho consejo desde el mes de octubre pasado.

La funcionaria provincial, justamente este jueves dijo a una radio de Concordia que el martes vendrán con nuevas medidas y sobre el narcotráfico destaco el trabajo que se viene haciendo en las camineras. (Leer más en “La ministra Romero habló sobre los crímenesocurridos en la ciudad” Tarea Fina),

Promesas

Justamente en esa última reunión que participó Rosario Romero del consejo de seguridad, la ministra ya había anunciado la llegada de más policías para Concordia. (Leer más en La provinciaparticipó de la reunión del Consejo de Seguridad en Concordia”).

Memoria

Cabe recordar que ese 24 de octubre, un cronista de 7Paginas interpelo a la Dra. Romero, citando los dichos del ex fiscal Azcue sobre la posibilidad de que Concordia se trasforme en la ciudad de Rosario, dijo no compartir ese concepto y que por el contrario se había avanzado muchísimo en la lucha contra el narcotráfico.

Además, en ese momento  y en base a un relevamiento realizado por 7Páginas, se le dijo a la Ministtra de gobierno de la provincia de Entre Ríos, que puntualmente en la comisaría 7ma, que atiende la zona más caliente de esta ciudad, se trabaja con guardias a cargo de un oficial y tres subalternos, móviles que se quedan sin nafta, en los primeros 10 días del mes, porque reciben 30 vales de 500 pesos para combustible  por vehículo para todo el mes y que el personal debe alimentarse con 600 pesos por mes, la ministra Rosario Romero a esto contesto “en realidad estamos con una policía que tiene una buena organización, si hay una falencia de ese tipo no es que sea significativa y no  nos representa un problema en la cotidianeidad y obviamente que lo que me acaban de decir lo voy a verificar. Reconociendo luego:  "más gente, sin dudas que necesitamos, tenemos un poco más de 11 mil hombres y mujeres que forman parte de la policía y sabemos que algunas guardias nos quedan un poco más desprovistas, tenemos que reforzarlas y en eso estamos trabajando”. (Leer másen “Droga: La Ministra Romero descartó la posibilidad de que Concordia puedaconvertirse en Rosario”).

Famosa garita

Otra de las promesas incumplidas y que este jueves volvió a mencionar Romero es sobre la construcción de una garita o un destacamento en un paseo público, el que sin precisar el lugar, se podría entender que estaría hablando de la costanera de Concordia, donde el mes de julio del 2022 ya lo habían dado por hecho. (Leer más en “Concordia:Reforzarán con seguridad e infraestructura la costanera”. UNO).

Emergencia por inseguridad

Todas estas promesas incumplidas son una muestra clara de un estado ausente mientras se gestaba esta situación de inseguridad en una ciudad infectada por las drogas.

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.