Docentes y alumnos destacan la importancia del programa municipal de apoyo escolar en los barrios de Concordia


En el comienzo del ciclo lectivo 2023, jóvenes y adultos superaron exámenes y completaron su preparación en las clases de apoyo que, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, los equipos de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Concordia ofrecieron en centros barriales y salones comunitarios en distintos puntos de la ciudad.

 

Los testimonios en primera persona de alumnos de diferentes niveles que participaron del programa ratifican el impacto positivo de este tipo de iniciativas públicas.

 

Un ejemplo que se destaca es el de Juan Martín –vecino del barrio La Bianca que se acercó para pedir ayuda para terminar un trabajo práctico sobre biología, materia que adeudaba desde hace 25 años tras culminar el secundario–. No solo aprobó con 7, sino que también alentó a otros vecinos y alumnos a participar del programa.

 

“Agradezco a todo el equipo de Educación por lo que están haciendo por los chicos. Les cuento que muchos de los chicos que vinieron a las clases de apoyo aprobaron, y que muchos de ellos necesitaban ese empujón para rendir. Las profes son muy buenas, muy humanas con los chicos. La verdad felices de lo que se logró. También quisiera decirte que muchos papás nos preguntan y tienen ganas de que esto siga: muchos chicos necesitan las clases de apoyo, por eso, desde nuestro lugarcito queremos pedirles que si se puede seguir sería de mucha ayuda”, comentaba con enorme alegría una colaboradora de esta actividad.

 

Por su parte, Gabriela Gallinger, una de las articuladoras de esta iniciativa, destacó su satisfacción por el éxito de la ayuda escolar llevada a quince barrios de la ciudad: “Terminamos con estas semanas intensivas. Estuvimos con mucha gente, ayudamos en todo lo que pudimos y realmente hoy en día por lo menos ya pasaron. Agradezco a Leticia Ponzinibbio por el apoyo y al Intendente Enrique Cresto que nos brindaron las herramientas para que nosotros podamos desarrollar las clases Me emociono porque cada docente de cada barrio nos ha escrito y dicho cosas muy lindas. Los niños se sentían contentos y acompañados”. En sincronía, Tamara Meza sostuvo que “es muy bueno que los chicos le den la importancia que se merece a la educación, y que los padres acompañen en todo este proceso, ya sea primario o secundario, porque es lo que hoy te saca adelante de cualquier situación. La educación hoy es todo”, sentenció.

 

David Sandoval, presidente del barrio Villa Cresto agradeció la cercanía de la Municipalidad de Concordia en relación a estas iniciativas y en estas fechas donde los jóvenes de distintas edades se van preparando para iniciar el año lectivo. “Todos los años iniciamos apoyo escolar junto con la división de educación de la municipalidad. Obviamente, estoy muy contento porque se trabaja con las instituciones escolares de la zona y los chicos que son del barrio preparándolos para este ciclo lectivo. También los acompañamos con kit escolares. Así que agradecido a la gestión de la división de educación como así también a Enrique Cresto. Fue una convocatoria muy buena junto con los referentes barriales de la zona y los padres que acompañaron a los chicos. Gracias a este apoyo escolar muchos chicos pudieron pasar al ciclo lectivo 2022 y luego al inicio de este año. Los chicos están muy ansiosos por arrancar” esgrimió el referente barrial.

 

Asimismo, el referente barrial Ariel Segovia reforzó desde su lado que “hace un año estoy al frente del barrio. Hoy estoy muy contento, los chicos necesitaban esto. La iniciativa fue muy buena. Ayudar a esos papás es algo lindo, agradecemos al intendente Enrique Cresto y a Leticia Ponzinibbio, que nos vino a ver y nos planteó esto de ayudar a los chicos en el inicio de la escuela. Nosotros tenemos un grupo con los vecinos y así fuimos comentando y ahora superó nuestra convocatoria. Hay chicos que no saben leer como así también grandes que ya no tienen la posibilidad de ir a la escuela. Tener el Diat y que brinde este programa es muy importante”, culminó el presidente de la vecinal del barrio Los Pájaros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.