El Half Triathlon de Santa Ana con cupo completo


El “Half Triathlon Santa Ana 2023” a correrse el 16 de abril, está cada vez más cerca de su realización y crece la expectativa por esta prueba de media distancia, que llenó sus 500 cupos hace un buen tiempo y que es considerada la más importante del país por su convocatoria, por la calidad de los triatletas de nivel que asisten cada año, y por el entorno único en el que se realiza rodeado de una naturaleza muy especial que atrae a cualquier corredor.

Sin dudas será una edición muy especial ya que la A.C.P.C. cumple 15 años de realizaciones de esta prueba, con doce ediciones realizadas en Concordia y la tercera consecutiva en Santa Ana, cuyo municipio abrió sus puertas de la mejor manera para que esta prueba creciera de manera notoria en las pocas ediciones que se van disputando y resaltando además que la organización también es conjunta con los municipios de Villa del Rosario y de Chajarí, quienes colaboran activamente en todo lo relacionado a la organización de esta mega fiesta deportiva que tendrá en esta edición 2023, representantes de 16 provincias argentinas y también corredores de Uruguay, Paraguay y España.

Según lo indicado a 7Paginas, por tercer año consecutivo se mantiene el main sponsor de la prueba que es Profile Design, que tendrá una gran presencia en el evento.

Se están preparando varias novedades, y máxime teniendo en cuenta este decimoquinto aniversario que engalana sin dudas esta nueva realización y esfuerza a la organización a brindar lo mejor. Cabe recordar que los últimos ganadores fueron el uruguayo Federico Scarabino y la internacional experimentada Romina Palacio Balena de Haedo (Bs. As.).

Serán 68 los entrerrianos participantes, de los cuales 23 son concordienses, recordando que se corren dos distancias, la sprint (800-30-7) y la media distancia (1900-90-21), con una variante este año en el circuito de pedestrismo que tendrá un cambio de recorrido dentro del pueblo de Santa Ana, no así la natación y el ciclismo que se mantendrán de igual manera, con el ciclismo que llega en su punto extremo en la avenida de ingreso de Villa del Rosario, donde está ubicado el retome.

La A.C.P.C. se encuentra abocada a la contratación de todos los servicios que requiere esta prueba, teniendo ya resuelto el kit de la carrera, que como siempre será muy completo y muy atractivo. Como siempre también serán muchos los concordienses que se trasladarán para trabajar allá, cubriendo varios puestos de abastecimiento y todo lo relacionado al apoyo de la natación, y la fiscalización en ciclismo y varios sectores más de la prueba. También grupos de la dirección de Deportes de Chajarí y de Villa del Rosario cubrirán puestos importantes del organigrama de la carrera.

Se estará organizando una conferencia de prensa en Chajarí, con las autoridades municipales de las tres ciudades involucradas y pronto se darán a conocer más detalles de la misma.

Cabe destacar que la capacidad de alojamiento de Santa Ana se encuentra prácticamente colmada y Chajarí es la opción más cercana, donde también hay gran demanda hasta el momento.

Todo está dado para poder vivir otra gran fiesta del Half Triathlon, una edición que pretende quedar en el recuerdo, serán quince años de este evento que humildemente comenzó allá por el 2008 sin saber la trascendencia que tendría a futuro y que pasó por muchas situaciones agradables y desagradables también, pero que sus organizadores supieron sacar a flote y están ahora más activos que nunca buscando siempre dar todo lo mejor en cada realización, especialmente poniéndole mucha pasión, experiencia, seriedad y orden para emprender las cosas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.