El nene hallado enterrado en Corrientes estuvo internado en varias oportunidades por desnutrición


Así lo advirtió el Fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo. "Indagando sobre el pasado reciente del pequeño pudimos saber que estuvo internado en Capital y en el hospital de Libres por su estado de desnutrición", dijo. "Las primeras evaluaciones nos llevan a la firme sospecha que la madre es la responsable directa del fallecimiento", expresó el doctor Sotelo, en diálogo exclusivo con Radio Dos

El Fiscal de Investigación de Paso de los Libres, Facundo Sotelo habló con Radio Dos sobre el hallazgo del cadáver semienterrado de un niño de 4 años en esa localidad. Calificó de "Macabro, lamentable y triste" este hecho que conmueve al país.

Dijo que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia pero ya tuvo algunos datos preliminares. "Es difícil determinar la causal de muerte por el avanzado estado de descomposición, la muerte data de entre entre 20 y 30 días"

Había sido internado en el Hospital San José y en Pediátrico por desnutrición o deshidratación

En principio, no tendría signos de violencia en el cráneo. En otras partes del cuerpo aún eso no pudo determinarse por el estado descomposición de las mismas.

Acerca de las razones que llevaron a la detención de la madre del niño, dijo que tenía un relato poco creíble. "En las próximas horas se formalizaran imputaciones, seguramente con prisión preventiva hasta que finalice la investigación penal".

Sotelo adelantó que el niño "había sido internado en el Hospital San José y en Pediátrico por desnutrición o deshidratación". "Se puede observar su estado de mala atención, no tenía los cuidados necesario ni la atención debida" indicó. En este sentido explicó que la responsabilidad directa recae sobre la madre peor no descartó que existan otro tipo de responsabilidades.

El hecho

La historia detrás de la espantosa muerte de este nene de 3 años, que el 9 de febrero hubiera cumplido 4 y tenía una discapacidad motriz, está atravesada por el drama de la pobreza y la vulnerabilidad. La detenida vivía en una humilde casa cerca del asentamiento conocido como el barrio Las Flores, junto a su hijo, a quien había dado a luz a los 15, y a su madre.

El 20 de enero pasado, en base a lo que declaró la detenida y también su madre, la joven regresó a su casa sin su hijo. La abuela del niño le preguntó dónde estaba el chico y ella le contó que se había encontrado en el hospital local con una asistente social de la ciudad de Corrientes y se lo había entregado porque no estaba en condiciones de darle una buena calidad de vida, más que nada por la discapacidad del niño.

"La abuela del nene no estaba de acuerdo con la decisión de su hija, pero no pudo hacer nada", describieron.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.