Estafa telefónica en Villaguay: delincuentes estafaron a una mujer de 85 años y se alzaron con u$s140.000


Los sujetos se hicieron pasar por el hijo de la mujer con un llamado y la instaron a cambiar los billetes porque se vencían. Las autoridades trabajan en el ilícito y las posibles vinculaciones con la mujer estafada.

 

La Policía de Villaguay trabaja arduamente en la investigación con el fin de tratar de ubicar a dos hombres que se trasladaban en un vehículo y que ejecutaron una estafa multimillonaria, que finalizó con una mujer de 85 años entregara la importante suma de 140.000 dólares.

 

El ilícito se registró este martes en horas de la mañana, cuando telefónicamente, los delincuentes se contactaron con una mujer de 85 años.

 

Los sujetos se hicieron pasar por el hijo y la engañaron con un supuesto cambio de billetes de dólares que iban a salir de circulación en los próximos días.

 

Le informaron que llamaban del Banco Nación, de parte del hijo de la víctima, para notificarla de la urgente necesidad de avanzar con el cambio de billetes de dólares que iban a salir de circulación en los próximos días.

 

Lamentablemente, la mujer creyó en el ardid, que supuestamente, se basaba en una información falsa sobre una disposición ficticia del Banco Nación, fue así que preparó la importante suma de dinero, la cual guardaba en una caja de zapatos y se las entregó al sujeto que los pocos minutos, pasó por el domicilio para llevar a cabo el cambio de billetes.

 

En la investigación policial y judicial, se obtuvieron datos e imágenes de cámaras de seguridad que serán verificadas con otras medidas de inteligencia criminal, y de esta forma se trataría de llegar a los delincuentes.

 

Desde la Policía de Villaguay, se solicita a la comunidad, tomar todos los recaudos posibles, como el de contactarse con el familiar directamente (por medio de mensajes de voz, o por llamada al número de teléfono personal), chequear el número telefónico ya que las denuncias registradas han sido con números telefónicos de otra provincia o figura “Privado” y dar aviso de inmediato.

Minuto Parana 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.