Federación avanza: Se pone en marcha la gestión de un nuevo cementerio y la pavimentación de 100 cuadras.


Ricardo Bravo también proyecta un crematorio.

En la mañana de este día lunes, el intendente Ricardo Bravo dialogó con cronistas de 7Páginas y La Última Campana para brindar información sobre los proyectos que tiene en mente para la ciudad, recibiendo apoyo del Ministro de Infraestructura y Planeamiento de la provincia con quien tuvo días atrás una reunión informativa para charlar los avances que se buscan para beneficios de todos vecinos de esta ciudad.

“La planificación es de 100 cuadras, busco ir avanzando para poder concretarlas” comentó el intendente al abordar sobre la gestión de la pavimentación de varios sectores de Federación. Este programa fue el tema principal de su reunión con el ministro Marcelo Richard, ya que, según sus palabras, busca ir avanzando de a poco para poder concretar esta idea. Una vez que arranquen con esto, irán cerrando los distintos sectores que están faltando en la ciudad y avanzando en las zonas que necesitan de la pavimentación.

 “Si nosotros no proyectamos nuestra ciudad para cubrir las distintas obras que se necesitan de infraestructura, con respecto a cordón cuneta y pavimentación, con el tiempo se nos va hacer muy difícil. Por eso tenemos que ir teniendo esta planificación a futuro. Lo mismo con la red de cloacas y aguas” afirmó, sumándole que su gestión “trabaja de esta forma, mirando las necesidades que tiene cada sector y armando la planificación para llevarlo adelante”.

Con respecto a este último tema de red de cloacas y aguas, Ricardo Bravo comentó sobre varios proyectos que se están llevando a cabo, por ejemplo, en la zona cercana al barrio San Carlos, donde los vecinos plantearon la necesidad de red de cloacas. El intendente dijo que “hay varias zonas que tenemos agendado para ir concretando estas obras, y que los vecinos puedan disfrutar y utilizar el servicio”, además de recalcar que todo lo que tiene que ver con la red de cloacas es importantísimo para mantener la salud de los vecinos.

Cementerio y Crematorio

“Hemos pedido a la caja de jubilaciones una fracción de lote para que cedan una parte y la idea es proyectar un nuevo cementerio” dijo el intendente, quien también afirmó que se busca agregar un crematorio al cementerio e ir ampliando con la construcción de nichos.

Entre otros de los proyectos que se buscan poner en marcha, mencionó los más importantes como la pavimentación que se está gestionando en el barrio Estudiantes, la construcción del nuevo juego de agua en el parque acuático, avances en lo que queda por terminar del polideportivo como hacer el colado de hormigón para la pista de ciclismo.

Finalmente, destacó la solución que traerá la obra que se está ejecutando en el barrio Estudiantes y en particular a los vecinos que viven sobre calle Porteiro de Flores que padecen las consecuencias de las fuertes lluvias en la ciudad.

Edición: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.