Federación compró elementos de protección y capacitó a trabajadores municipales


El municipio de Federación completó las etapas del Programa Prevenir, implementado por la Secretaría de Trabajo para optimizar la seguridad de los trabajadores

 

El Programa Prevenir, creado por el gobierno provincial en agosto último, incluye financiamiento y capacitación sobre el uso de elementos de protección de higiene y seguridad, para trabajadoras y trabajadores de municipios y comunas. Federación es el primer municipio en culminar el proceso de programa.

 

El programa es implementado por la Subsecretaría de Empleo Municipal, a cargo de Mercedes Maslein, que participó del acto de cierre de la segunda etapa, en donde se destacó la diligencia aplicada en la gestión municipal. Federación recibió en el mes de agosto 1.100.000 pesos por parte de la provincia, para adquirir los elementos de protección y capacitar en materia de higiene y seguridad a los trabajadores municipales.

 

Maslein puso en valor el alcance de la política provincial “direccionada a la prevención de accidentes y a mejorar la salud y calidad de vida de los trabajadores municipales”. Se refirió además, a la entrega realizada por los trabajadores que recibieron los elementos de protección, pertenecientes a las áreas de residuos, cloacas y termas. “Su trabajo y su dedicación es el resultado de lo que hoy es Federación”, indicó.

 

El acto contó con la presencia del intendente de Federación, David Bravo; la diputada provincial Vanesa Castillo, concejales y trabajadoras y trabajadores municipales. Por parte de la Secretaría de Ambiente, asistió la subsecretaria, Valeria González, y la directora del Área de Residuos, Angelina Marizza. De forma virtual, estuvieron los capacitadores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT).

 

Programa Prevenir

 

El programa Prevenir está a cargo de la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal, en acción conjunta con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, la Secretaria de Ambiente de la provincia y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser ART). Otorga financiamiento y ofrece instancias de formación para contribuir en la protección de la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de las gestiones municipales y comunales.

 

El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y brindar información sobre el uso de las herramientas y los cuidados específicos, así como también sobre el posterior tratamiento de los residuos derivados. De esta manera, se busca disminuir el impacto que pueden generar los riesgos a los cuales se encuentran expuestos los trabajadores y las trabajadoras en sus actividades laborales.

 

Capacitaciones: Autocuidado, Uso de elementos (EPP y ES), Tratamiento de residuos, Importancia del uso de elementos de higiene y seguridad, Concientización y prevención por el uso, Minimizar los peligros, Evitar la siniestralidad, mejorar la calidad de vida.

 

Información: subserelacionempleomunicipal@entrerios.gov.ar o (343) 4236635 / (343) 155131069.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.