Feriado de carnaval: más de 900 mil personas viajarán hacia destinos turísticos


Se espera que alrededor de 600.000 pasajeros se movilicen por los distintos aeropuertos del país, eligiendo al avión como medio de transporte.

El fin de semana largo será aprovechado por los turistas que se desplazarán por los diferentes puntos turísticos en todo el territorio nacional.

Más de 900 mil personas se movilizarán en avión, tren, y micros de larga distancia por todo el país para disfrutar del fin de semana largo de carnaval, según un informe difundido por el Ministerio de Transporte.

Ante este movimiento de viajeros, la cartera a cargo de Diego Giuliano reforzará los controles del Operativo "Viaja Seguro" en las rutas y accesos para cuidar a todos los argentinos y argentinas.

Al respecto, Giuliano señaló que están "teniendo un movimiento récord de pasajeros y pasajeras viajando por el país en esta temporada de verano y este fin de semana de carnaval es parte de esa tendencia". De este modo, el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos.

"Los aeropuertos, trenes y micros van a superar los niveles pre pandemia. Esta medida es de carácter permanente. Por eso, de la misma manera que trabajamos en equipo con obras y políticas que hicieron posible que esta temporada sea récord, vamos a estar presentes con los organismos de control para que las y los argentinos viajen seguros en las rutas de todo el país".

Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras registrados, indicaron los funcionarios.

Se espera que alrededor de 600."Nuestro principal objetivo es seguir sumando destinos, frecuencias, y que cada vez vuelen más argentinos y argentinas”, agregó.

La ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4.Durante el anuncio, destacó que “con esta medida, a partir de marzo 900 mil chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar , como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.

Puntualmente, 170.670 personas viajarán a través de Aerolíneas Argentinas a distintas provincias del interior del país, lo que representa un 15 por ciento más que en el fin de semana largo de carnaval del 2020.El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En cuanto a los trenes de larga distancia, serán más de 36 mil pasajeros y pasajeras quienes viajen a los destinos que ofrece Trenes Argentinos..

De esta manera, 21.763 pasajeros irán a Mar del Plata, 3420 a Junín, 1398 a Bragado, 625 a Pehuajó, 4325 a Rosario, 1375 a Córdoba, 1310 a Tucumán, 1778 a Pinamar y 867 a Rufino y Justo Daract.

Por su parte, más de 300 mil pasajeros y pasajeras eligieron los micros de larga distancia y, en este sentido, durante el fin de semana largo partirán desde Retiro un total de 6.650 servicios a destinos como la Costa Atlántica, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes, entre otros.

Finalmente, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), reforzará los controles en las principales rutas y accesos del país, en el marco del operativo"Viajá Seguro", que tiene como objetivo central cuidar a todos los argentinos y argentinas con los ejes puestos en fomentar el Alcohol Cero al Volante, el uso del cinturón de seguridad y casco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.