Fin de largo en Federación: alrededor de 20.000 turistas generaron más de 570 millones de pesos.


Otro record para la ciudad que enamora, en este fin de semana hasta el día lunes el ingreso a termas era de 23. 634, pero con el cierre de los ingresos del día martes, 4.266, el total de los cuatro días del fin de semana largo de carnaval se llegó a 27.900 personas.

La distribución de ingresos por día, es la siguiente:

Viernes 1.648, sábado 4.075, domingo 9.209, lunes 8.702 y martes 4.266. Estableciéndose un nuevo record el día domingo.

Sobre el movimiento del fin de semana, en lo económico, la secretaria de turismo informó que se estima un movimiento de aproximadamente 576 millones de pesos en tres noches de pernocte, promedio, con un gasto diario de 9.600 pesos por persona.

RICARDO BRAVO ADJUDICÓ EL ÉXITO TURISTICO DE LA CIUDAD AL TRABAJO DE MUJERES Y HOMBRES DE SU EQUIPO DE GESTIÓN.

Destacó como orgullo de su gobierno que Federación siga siendo la elegida por turistas de todo el país y países vecinos; Redobló el desafío de levantar más las estadísticas para continuar en la vanguardia provincial y nacional.

- “Este nuevo éxito turístico se debe al constante trabajo del equipo de mujeres y hombres que componen esta gestión, son ellos los que tienen en cuenta los detalles de todo lo que se organiza dejando como resultado no sólo lo alcanzado, sino que también logran que quienes nos visitan, hablen bien de este destino, regresen, e inviten a otras personas a conocernos”. – Comenzó explicando el intendente Ricardo Bravo al pedirle su punto de vista sobre el resultado del fin de semana largo turístico en la ciudad de Federación.

Bravo destacó las acciones de promoción del destino sobre todas las cosas, al decir lo siguiente: - “Hay un gran trabajo que se viene llevando adelante con mucho esfuerzo para poder ofrecerle a los visitantes distintas alternativas en actividades. Recordemos la extraordinaria Fiesta Nacional Del lago, que ha sido un éxito total, nuestros carnavales, que recién terminaron, marcando un antes y un después en la región, este feriado largo, los variados eventos realizados; Esto no se logra así nomás, aquí hay trabajo y un rumbo marcado que tiene como base la promoción y publicidad del destino, siendo esto, clave para tener el presente que tenemos”. –

También aportó su mensaje hacia el futuro, señalando que lo vivido refleja lo que su gestión está realizando. –“Esto nos conduce aún más a seguir con firmeza el estudio que estamos llevando adelante de nuestro Parque Termal con un diagnóstico preciso del comportamiento del pozo existente para poder optimizar al máximo el recurso del agua termal sumando a esto el estudio de factibilidad para una nueva perforación,   un segundo  pozo que abastecerá nuestro parque acuático y también la ampliación del parque termal, que por cierto este fin de semana quedo a las claras, con el marco de público que tuvimos, que tenemos que seguir ampliando.”-

Este fin de semana extra largo dejó a Federación sin disponibilidad hotelera y el ingreso a las termas supero las 27 mil personas en cuatro días, siendo todo esto un nuevo record de preferencia para la ciudad que preside Ricardo Bravo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.