Fin de semana de carnaval: Vuelve el Paseo comercial a Cielo Abierto a las calles de Federación


En el marco del gran recibimiento turístico que está teniendo la ciudad de Federación en esta temporada de verano, este domingo 19 de febrero la ciudad podrá disfrutar de la segunda edición del Paseo Comercial a Cielo Abierto que, en esta oportunidad, se extenderá desde calle 25 de Marzo hasta Las Camelias. El mismo será desde las 21:00 hasta las 00:00hs y contará no solo con la presencia de los comerciantes y emprendedores federaenses, sino que también con shows en vivo y sorteos.

La idea surge ya que los comerciantes del centro se manifestaron ante la situación de que la mayor parte de turistas se enfocan en la zona de termas y parque acuático, mientras que la zona céntrica termina quedando de lado. Por eso se busca que, en distintas fechas, todas las calles del centro de Federación puedan ser parte de este centro comercial a cielo abierto.

Un cronista de La Última Campana pudo dialogar con Pablo Giménez, Gisela colombo y Celso “Nito” Albornoz, comerciantes de la zona céntrica que conforman una sub-división con el centro de comercio de Federación, que brindaron información sobre esta movida comercial que promete ser tan buena como la anterior.

“La idea es tratar de generar que el centro comercial de federación sea también un atractivo para el turista, un paseo, que sea algo lindo para ver y recorrer” comentó Pablo, que además resaltó que esta idea de llevar los comercios a la vereda facilitaría las ventas de los comerciantes que por ejemplo se encuentran en la altura, algo que dificulta notablemente las ventas. También, comentó que están trabajando en conjunto con la municipalidad, la secretaria de turismo, tránsito y cultura para llevar a cabo esta movida.

Gisela y “Nito” Albornoz, por su parte, destacan que los turistas no suelen saber mucho sobre el centro de la ciudad, algo que los aflige a los comerciantes bastante, por eso buscan que el turista pueda pasar en esas horas y conocer los negocios de la ciudad. “Nosotros lo que queremos lograr es que el centro comercial sea tan atractivo como distintos puntos de la ciudad. Nosotros al lograr eso vamos a tener mayores ventas, visitas, que la gente venga a pasar más tiempo a las plazoletas” dijo Gisela, quien también agregó que el condimento especial son los shows, algo que llama la atención y atraerá a los turistas y a los federaenses.

Para finalizar, no dejaron de mencionar que están todos invitados, tantos comerciantes, vecinos y turistas, para ser parte de esta segunda edición que tendrá lugar en el entrante fin de semana largo en la ciudad entrerriana.

Edición: (7Paginas)  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.