Inseguridad en Concordia: “la realidad indica que no se ha elaborado un trabajo preciso al respecto” indico olivera


Con una multiplicidad de casos de homicidios, actos de corrupción y amenazas vinculadas a la droga, la problemática se vuelve irrefrenable, o al menos se hace más dificultoso atacarla con las herramientas del Estado, Indico Héctor Olivera, licenciado en Ciencias Penales y Sociales, Comisario Principal retiró efectivo de la policía de Entre Ríos.

“Toda actividad mafiosa, y particularmente la que tiene que ver con el narcotráfico, avanza no solo en las sombras, sino también por medio de sobornos, por medio de aprietes, esto lo sufren los mismos vecinos de los barrios, las fuerza de seguridad locales, en el ámbito de la sociedad y también de la política”. Claro que hay zonas más afectadas que otras por el narcotráfico. Pero la realidad indica que no se ha elaborado un trabajo preciso al respecto.

“A nivel formal no tenemos mapa, si lo tienen los que están en el territorio, los que viven en los barrios saben cuáles son los sectores más complicados o difíciles; en los pueblos, cuáles son las fronteras más permeables donde habitualmente circulan los cargamentos de este tipo” indico al programa Radial El Avance que se emite por 102.1 FM Stereo de la ciudad de Concordia.

Como parte de la solución, destacó la necesidad de la asistencia social: “Hay que fortalecer los centros barriales en las zonas más complicadas; que el Sedronar profundice la instalación de mayor cantidad de centros de día” y finalizo Olivera con una frase del escritor Eduardo Galeano:

La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.