Inseguridad y narcotráfico en Concordia: “Me asombra la ausencia política en los barrios”, dijo el padre Toler


El padre Nestor Toler visitó el estudio de Radio Zona para reflexionar en el programa “Gente de Zona” sobre la carta publicada recientemente por sacerdotes de nuestra ciudad donde se analiza la actual situación de violencia e inseguridad que se viven en las calles de Concordia. (Ver mas en: Padre NestorToler:reflexiones de la carta de los sacerdotes locales sobre la actualidadciudadana)

Para empezar, el padre aclaró que a los sacerdotes les pareció necesario compartir una carta no con negatividad, sino esperanza en el compromiso de la gente, además de que “no cae en echar culpas, hay buenas intenciones”.

Mencionó que, últimamente como sociedad, hemos caído mucho en el egoísmo y debemos recuperar la empatía con el otro, trabajar desde los lugares vulnerables, en aquellas periferias donde especialmente los niños necesitan una oportunidad. “Me asombra la ausencia política en los barrios. No es crítica, es realidad”, dijo el padre. Para él, hay que ayudar a que los más necesitados puedan tener dignidad y dejen de depender de otros, siendo sometidos “por 2 pesos”.

El padre Néstor especificó que, como se ha ido comentando en las últimas semanas, habrá un nuevo obispo y se busca que este pueda hacerse cargo del actual tema social, que tenga voz.

Pero no solo tiene que ser un trabajo del obispo, también tiene que haber una colaboración desde el lado de la política. Por eso en la carta de los sacerdotes se aborda en esto, porque se necesita una conducción tanto política como religiosa de esta delicada situación: “En la carta se habla de la política para decir ‘el pueblo los voto, háganse cargo de esto’”.

“Habría que pensar en un submunicipio, estar más cerca del barrio” finalizó Néstor Toler, quien defiende su postura de que en los barrios es donde se necesita mayor contención, más en aquellos en donde el narcotráfico golpea de una manera muy fuerte, tal como el José Hernández donde ellos realizan trabajos solidarios. “Hoy en día la diócesis tiene más parroquias en la ciudad que en los barrios, que son quienes más lo necesitan”, agregó en esta nota editada por 7Paginas. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.