Investigan una agresión sexual grupal a una menor en Estancia Grande


En los Tribunales de Concordia se lleva adelante una investigación por un hecho que ha conmocionado a la localidad de Estancia Grande. Se trata de una agresión sexual grupal donde la víctima fue una menor de edad. Los hechos sucedieron durante los años 2016/2017 y en el 2019. Por el caso están implicadas cinco personas, algunas de ellas con estrecha relación con la menor. Concordia345 accedió a la causa e intentó hablar con el fiscal que entiende en la misma, Dr. José Arias, pero no quiso responder.

La imputación a los cinco acusados se realizó en diciembre del año pasado, luego de que se determinara que los elementos ingresados a la causa, ameritaba elevar el caso para que los involucrados comparecieran ante la Justicia.

Los abusos denunciados fueron dos. El primero de ellos se produjo, sin fecha a precisar, entre 2016 y 2017 por el cual una persona mayor de edad quien sería el cuñado, abusó sexualmente de la menor de por entonces ocho años.

El delito quedó caratulado como “abuso sexual simple agravado por la situación de guarda”.

El segundo caso, sucedió, sin fecha a precisar, en el mes de septiembre de 2019, del cual participaron cinco personas, una de ellas su padre y también el autor del primer abuso, contra la misma menor, mientras que el tío la amenazaba con un arma de fuego en la cabeza.

El delito quedó caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

El dato espeluznante de un hecho que de por sí lo es, es que los abusos fueron cometidos por personas del entorno familiar de la menor, perteneciendo algunos de ellos a la primera línea familiar.

Además, dos de los imputados son familiares de una persona que cumple funciones en el ámbito legislativo de Estancia Grande.

De acuerdo a la información a la que accedió Concordia345, en la pasada semana estaban previstas las audiencias de imputación de los acusados.

Cabe señalar también que desde este medio se quiso dialogar con el fiscal que interviene en la causa, Dr José Arias, pero el mismo se excusó y prefirió no hacer declaraciones sobre la investigación.

La causa se inició en 2019, se van a cumplir 4 años de un delito tan grave.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.